PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, March 28, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Comuna de Paita organiza primer concurso de cuerpos pintados


TEMÁTICA DE LA DUALIDAD ENTRE EL BIEN Y EL MAL FUE EL CUERPO GANADOR


El arte, la creatividad y la estética se dieron cita en el Primer Concurso de Cuerpos Pintados que organizó la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Sub Gerencia de Turismo, en marco al Sesquicentenario de la Creación Política de la provincia portuaria.


Este magno evento convocó a 10 artistas paiteños, quienes pusieron en manifiesto su arte, a través de cuerpos sensuales, muy sugestivos que dejaban traslucir una perfección natural y espontánea.


Cada uno de ellos traducía mensajes inherentes a la naturaleza, a la contaminación ambiental, a la pesca, al contraste entre lo bueno y lo malo, entre lo positivo y lo negativo.


El ganador de este novedoso concurso fue el Prof. Segundo Aponte Ipanaqué con 394 puntos, quien a través de su modelo Mercedes Cárcamo Landa expresó la dualidad entre el bien y el mal que se presenta en todas las instancias de nuestras vidas.


En cada momento estamos siempre tomando decisiones, a veces buenas o malas, sin tener conciencia que estas repercuten en nuestras vidas. Aponte Ipanaqué se hizo acreedor de 600 nuevos soles.


En Segundo lugar quedó Óscar Rodríguez con 338.


Este artista, en la figura de su modelo Shesira Niño Correa expresó las riquezas que tiene Paita, es decir su mar, sus recursos naturales, etc.


CRITERIOS


Los criterios en los que se basó el jurado calificador, el mismo que estuvo integrado por reconocidos artistas regionales fueron: la originalidad y la creatividad, estética, composición, técnica.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home