PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, April 15, 2011





Denuncian contaminacion por petróleo en Colán Vecinos indican que aves y peces aparecieron muertos en la playa.


La empresa petrolera niega imputaciones.

La gran cantidad de peces y aves muertos que apareció en las orillas de la playa de Colán, en Piura habrian muerto por el derrame de petróleo que han inundado casi nueve kilómetros de arena en la zona.

Los vecinos del lugar indicaron que la fuga ocurrió por la mala conexión de una tubería en la planta de la empresa Savia Perú, situada cerca al lugar.


Según la denuncia interpuesta en la comisaría de San Lucas, el 9 de abril se advirtió de la situación como un “simple derrame de petróleo” pero que el incidente podría ser de gravedad.

Las autoridades no hicieron nada al respecto y las consecuencias fueron las ya narradas. Sin embargo, la empresa Savia deslindó cualquier tipo de responsabilidad en el hecho a través de un comunicado. “Reafirmamos que el incidente en mención no ha ocurrido dentro de las operaciones de su plataforma”, precisa la nota.

La firma también indica que la Capitanía de Puertos inspeccionó el lugar y no encontró evidencias del derrame, pero los vecinos insisten en denunciar que los animales aparecieron agonizantes o inertes, y totalmente cubiertos de petróleo, por lo que demandaron mayor supervisión para evitar nuevos accidentes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home