PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, April 27, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/






http://www.piuraweb.com/




Autoridades celebran triunfo


Escolares ganadores del premio Mincetur regresaron a Piura


Marisol Padilla Quinde, Hermenilda Ramos Huamán, Kevin Palacios Velásquez, escolares del colegio San Juan Bautista de Sondorillo, que obtuvieron el primer lugar en la categoría Monografías Escolares en la V Edición del premio Mincetur, organizado por el Ministerio del Comercio Exterior y Turismo retornaron a la región Piura y recibieron un merecido reconocimiento de parte de autoridades y funcionarios.



Los pequeños ganadores, acompañados por su profesor Valerio Ramírez Cunia, comenzaron el día desayunando con el presidente regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, y los principales funcionarios del Gobierno Regional de Piura. Además, estuvieron como invitados el co director del Proyecto Catamayo Chira, Andrés Vera y Carlos Sánchez, gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura y periodistas locales.



“El museo y el turismo de las manifestaciones culturales” fue el título de la monografía ganadora. Elaborada solo con consultas bibliográficas en libros y papeles de la biblioteca, ante la imposibilidad de acceso a la gigantesca fuente de información que significa el Internet, fue la elegida por el jurado entre más de un centenar de obras concursantes, narraron los protagonistas de la competencia académica.



La participación del maestro Valerio en un taller de capacitación sobre turismo fue el punto de partida para que los adolescentes se embarcaran en esta aventura, que a mejor puerto no los ha podido llevar: además de teléfonos celulares y computadoras portátiles, los tres estudiantes podrán estudiar de forma gratuita la carrera de sus sueños en la Universidad San Martín de Porras, en Lima.



Aunque de pocas palabras, como explicaron ante el asedio de las cámaras, a su manera expresaron su alegría y su motivación por la oportunidad que tienen ahora, ganada en base a sus méritos, de seguir estudios superiores: Hermelinda desea ser odontóloga, Kevin Palacios estudiará economía y Marisol sueña con ser aeromoza.


Palpando sueños





El presidente regional, tras expresarles su reconocimiento y escuchar sus sueños, necesidades y proyectos, se comprometió a hacer realidad lo que ellos han plasmado en blanco y negro: un museo para Sondorillo, que a su vez sería el eje de la promoción de los atractivos turísticos de la zona.




También aseguró que antes de fin de año, San Juan Bautista tendrá un centro de cómputo, y hará las gestiones necesarias para que puedan tener conexión a Internet.


Reconocimientos



El grupo llegó hasta la Cámara de Comercio, invitados por el gerente de esta entidad, donde se les informó sobre los procesos seguidos para la comercialización con el exterior; conocieron de cerca el trabajo desarrollado por la Oficina de Información y Atención al Turista Iperú; la Municipalidad de Piura tampoco se quedó atrás y fue el teniente alcalde, Mario More López, quien los atendió para expresarles su alegría y orgullo por el logro alcanzado.




Y con especial afecto fueron recibidos por el personal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, que también fue artífice de despertar en tres jóvenes y un maestro de nuestra sierra el espíritu de la competencia y que nos ha enseñado a todos que no hay limitaciones que valgan cuando se trata de demostrar al país que los piuranos sí podemos.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home