PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, April 15, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


DEFENSORIA DEL PUEBLO VELA POR LA ATENCIÓN DE PACIENTES ASEGURADOS EN ESSALUD


· A propósito de la transferencia en la atención de asegurados al Centro Médico ESSALUD Castilla. La Defensoría del Pueblo tomó conocimiento de la problemática generada en razón a la reinscripción de la población asegurada perteneciente a la Red EsSalud Piura, cuyos usuarios del Hospital Cayetano Heredia han sido transferidos al Centro Médico EsSalud de Castilla.


En ese sentido, el Jefe de la Oficina Defensorial de Piura se reunión con el Gerente de la Red ESSALUD Piura, Dr. Rafael Gallo Seminario; el Director del Centro Médico de ESSALUD Castila, Dr. Delfor Gallo Portocarrero; el representante de la Municipalidad Distrital de Castilla, Sr. Luis Llacsahuanga; el Comisario de El Indio, PNP Mayor Felipe Chirre del Pino; quienes luego de tratar la problemática en cuestión, arribaron a los siguientes acuerdos:

Por parte de la Gerencia Asistencial de ESSALUD y el Centro Médico de Castilla Realizarán audiencias públicas, con la finalidad de hacer conocer a la población las razones que han llevado a ESSALUD a implementar esta política nacional, las medidas adoptadas para asegurar un adecuado traslado de los usuarios de los servicios de salud así como la calidad en la atención.


Dichas audiencias contarán con un espacio que permita la participación de la población, ya sea para el planteamiento de los problemas y/o inconvenientes que se vienen presentando con esta implementación así como de propuestas de mejora.

El Dr. César Orrego destacó que “es muy importante conocer cuál es el estudio o análisis realizado para fundamentar el mencionado cambio”, de la misma forma solicitó “generar una dinámica de diálogo con la comunidad”.

Por parte de la Municipalidad Distrital de Castilla: Establecerán una estrategia que permita asegurar la limpieza permanente de los alrededores de la zona.


En ese sentido, el representante de la la Municipalidad Distrital de Castilla se comprometió a culminar las labores de limpieza iniciadas, a más tardar el día sábado 16 de abril del presente.

Establecerán una coordinación permanente con la Policía Nacional del Perú, a través de sus Unidades de Serenazgo, para garantizar la seguridad en la zona, realizando operativos y patrullajes. Por parte de la Comisaría de El Indio:

Se elaborará un informe sustentando la necesidad de contar con mayor personal policial el cual será dirigido al Jefe de la I Dirección Territorial Policial Piura. Lo que permitirá asignar a personal policial que preste servicios en el Centro Médico de ESSALUD Castilla, de manera permanente.

Por parte de la Defensoría del Pueblo y Gerencia de ESSALUD:


Se promoverá una reunión con el General PNP César Cortijo Arrieta, Jefe de la I Dirección Territorial Policial Piura, para plantear el problema y trasladar la necesidad de que la Comisaría de El Indio cuente con más efectivos policiales que puedan prestar seguridad a los usuarios del servicio de salud y al personal asistencial del Centro Médico ESSALUD de Castilla.

Asimismo, Orrego sugirió la necesidad de mantener reuniones periódicas entre las autoridades del nosocomio, Gobierno Local, PNP e incorporar a la sociedad civil para tratar la problemática y generar la solución inmediata a favor del Derecho a la Salud de los usuarios del servicio.

Finalmente, acordaron llevar a cabo una segunda reunión el día miércoles 20 de abril del presente, a las 8: 00 a.m., en el Centro Médico de ESSALUD Castilla donde se tratarán los avances de los compromisos asumidos.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home