PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, April 21, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/








Más de 1,000 personas degustarán los siete potajes por Semana Santa en Catacaos




Más de 1,000 personas degustarán los siete potajes que se distribuirán gratuitamente mañana Jueves Santo y el Viernes Santo en el distrito de Catacaos, en la provincia y departamento de Piura, informó Mariel Espinoza, jefa de Turismo del municipio local.








Señaló que los potajes serán ofrecidos por la depositaria Angélica Viera y la doliente Eloisa López More los días jueves y viernes, respectivamente.








Detalló que el Jueves Santo, la depositaria ofrecerá siete potajes elaborados a base de carne: ají de gallina, sopa de res o pavo, picante de gallina, galleta con aceituna, entre otros.








Para el Viernes Santo, la doliente, vestida de negro en señal de duelo por la muerte de Jesucristo, ofrecerá siete platos elaborados a base de pescados y mariscos: causa de atún, cóctel de langostino, chupe de pescado, malarrabia, cebiche, entre otros.








Los siete potajes deben su nombre a las siete palabras que pronunció Cristo durante su agonía en la cruz y representa la última cena de Jesús y sus 12 apóstoles.Espinoza indicó que durante la fecha religiosa, en Catacaos predomina el colorido y el profundo fervor religioso.








Se ha programado un festival de comidas, conferencias, concurso de marchas fúnebres, festival del cebiche y seco de chavelo, exposiciones fotográficas, entre otras actividades.








El distrito de Catacaos está ubicado a 12 kilómetros de la ciudad de Piura y a 972 kilómetros de Lima

0 Comments:

Post a Comment

<< Home