PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, April 29, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/



Gobierno Regional compromete apoyo



Fundación Siglo XXI proyecta centro de desarrollo social para La Tortuga



Un centro de desarrollo social, para la atención de la primera infancia, capacitación laboral y orientación familiar en la caleta La Tortuga tiene proyectado construir la Fundación Siglo XXI de Valencia, España, con el apoyo del Gobierno Regional de Piura y la Municipalidad Provincial de Paita.



Así lo dio a conocer esta mañana la representante legal en el Perú de la fundación española, Amparo Santa María Salvador, en una reunión sostenida con el gerente regional de Desarrollo Económico, Guillermo Dulanto Rishing, la presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Piura, Sandra Figallo de Atkins, y otros funcionarios de la entidad, quienes expresaron su compromiso y total apoyo de la administración regional a este proyecto.



Amparo Santa María explicó que su representada viene trabajando en la zona de Paita desde el 2006, a través de dos centros educativos públicos: el Pronoei Maestro José Luis Marín, ubicado en el asentamiento San Francisco II Etapa de Paita cuya infraestructura y equipamiento fueron financiados por Siglo XXI, y la institución educativa 14100, donde se prevé se construirá el mencionado centro de desarrollo social. A través de ambos centros educativos se ha hecho llegar diversos apoyos a otros Pronoeis de la provincia.



Complejo educativoActualmente, la infraestructura de la IE 14100 está declarada en emergencia por su precariedad y deterioro.



Es por ello que, con el consentimiento de las autoridades y comunidad educativa de esta escuela se ha acordado que la reconstrucción estará a cargo de la fundación. Inclusive ya se ha firmado un convenio con la municipalidad de Paita, que refuerza este compromiso.



La representante de Siglo XXI expuso que la idea no es solo reconstruir la escuela para el funcionamiento de los niveles primario y secundaria que ya existen, sino abrir un centro educativo para menores de 0 a 5 años, y que por las tardes sea aprovechado para el dictado de talleres ocupacionales, consejería sobre educación sexual, orientación para padres y madres, entre otras actividades que redunden en el desarrollo social de la comunidad de La Tortuga.



El compromiso de la fundación es la construcción de las áreas físicas y su implementación con mobiliario y equipos para todas las áreas.



La contraparte del Gobierno Regional de Piura es asegurar las plazas docentes necesarias para el funcionamiento del centro; la agilización de los trámites legales necesarios tanto para la ejecución del proyecto como para la recepción oportuna de todas las donaciones relacionadas, y la supervisión de las obras de infraestructura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home