PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, May 04, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/









www.piuraweb.com



Y 650 consultas por día












Más de un centenar de cirugías atenderá buque Comfort












Cerca de 120 intervenciones quirúrgicas, a personas de escasos recursos económicos, además de miles de consultas, sin costo alguno, realizará el equipo médico del Buque Hospital USNS Comfort, de la Marina de Estados Unidos, anclado a dos kilómetros de la bahía de Paita desde el 30 de abril.












El director del Hospital Las Mercedes de Paita, Arturo Adanaqué, informó que dicho nosocomio recibió 1030 requerimientos de operaciones, de las cuales se pre seleccionaron 191 casos para cirugías: 110 generales, 27 plásticas, 35 oftalmológicas, 7 traumatológicas y 11 ginecológicas.












Sin embargo, los médicos norteamericanos seleccionaron finalmente entre 110 a 120 pacientes, porque exceptuaron a aquellos que pudieran presentar riesgo postoperatorio o cualquier otra complicación.












Los pacientes están siendo operados en las instalaciones del buque hospital, donde permanecen hasta que se les da el alta, en compañía de un familiar o persona responsable.












El control posoperatorio estará a cargo del personal de Las Mercedes. Adanaqué indicó que hoy, al visitar el interior del buque, pudo constatar que está muy bien equipado, con instrumentos de alta tecnología.












En el recorrido por la embarcación estuvieron también el presidente regional, Javier Atkins Lerggios y el director regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster.












Gran demanda












El director de Las Merces precisó que desde el 1 de mayo, la delegación norteamericana viene atendiendo 650 personas por día en las especialidades de medicina interna, pediatría, odontología, optometría y medicina física en diez consultorios abiertos en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. Hoy se instalaron diez nuevos consultorios en el distrito paiteño de Viviate.












El galeno comentó que la fuerte demanda de consultas médicas responde a las carencias del sector Salud en la provincia de Paita, y destacó la necesidad urgente de que la construcción de la nueva infraestructura del nosocomio se haga realidad.












En ese sentido, reconoció la voluntad de la primera autoridad regional, de concretar este proyecto pendiente, en beneficio de todos los paiteños.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home