PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, May 10, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/



*Por un producto más económico y menos contaminante
URGE CAMBIO DE LA MATRIZ ENERGÉTICA EN PIURA

PIURA.- Es el momento de cambiar la matriz energética al uso del gas natural, para favorecer el desarrollo de la zona norte del país, que se beneficiará con un producto más económico y menos contaminante; señaló el ingeniero Wilmer Arévalo Nima, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleo de la Universidad Nacional de Piura.




Fue durante la conferencia de prensa, realizada la mañana de hoy con motivo del XVII aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería de Petróleo, que también contó con la presencia de los ingenieros, Dante Llanos , decano de la Facultad de Ingeniería de Minas; Gregorio Mechato, coordinador académico de la Escuela de Ingeniería de Petróleo y Juan Tantaruna, docente principal de la UNP.




El ingeniero Arévalo Nima, aseguró que Piura debe encaminarse hacia la conversión del gas natural porque se trata de un producto “más limpio y más económico”, que sin duda beneficiará al desarrollo de toda la zona norte del país.




Dijo que se estima que hasta el momento existan 700 vehículos que utilizan el gas natural, cantidad que debería incrementarse si consideramos que el beneficio económico para los transportistas es significativo.




El especialista señaló que existe gas natural suficiente, por ejemplo en Camisea y Piura, como para abastecer la demanda, por lo que debe contarse con la infraestructura necesaria para transportarlo hacia las grandes ciudades.




El doctor Dante Llanos Caycho, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, aseguró que el gas natural está liberado de muchos contaminantes desde su proceso de formación en la corteza terrestre y que se trata de una energía más limpia y más barata.




“Piura ya debería entrar en la conversión al gas natural pues existe el recurso en Sechura, Vice y Pueblo Nuevo de Colán, lo cual podría favorecer al desarrollo agroindustrial de Paita y cumplir una importante misión en el despegue de Sechura”, indicó.




Cabe señalar que el programa de aniversario de la Escuela Profesional de Ingeniería de Petróleo incluye el desarrollo de charlas técnicas que se desarrollarán desde el día de hoy hasta el viernes 13 de mayo, denominadas “Gas natural: hacia el cambio de la matriz energética en Piura”.




Las charlas culminan el viernes 13 con el panel foro “gas natural de Sechura, esperanza energética para el desarrollo de Piura”, a realizarse de 9 am. a 12m. en el auditorio central de la UNP.
La actividad es auspiciada por Osinergmin, Savia, Mi Swaco, GMP, Petrobras, PetroPerú, Interoil y Northoil.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home