PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, May 19, 2011



http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





EsSalud inicia Semana de la Maternidad Saludable y Segura




Foro: “Promoción de estilos de vida saludable y Salud Materna”




Con la finalidad de sensibilizar e involucrar a autoridades, instituciones públicas y privadas, prestadores de salud, familias y público en general de la importancia de lograr una Maternidad Saludable y Segura que contribuya a disminuir la mortalidad materna; EsSalud está organizando el Foro: “Promoción de estilos de vida saludable y Salud Materna” para este 26 de mayo a las 12 m. en el auditorio del Hospital José Cayetano Heredia.




La inauguración estará a cargo del Dr. Rafael Gallo Seminario, gerente de la Red Asistencial EsSalud-Piura; luego el Dr. Ricardo Landeo Ponce, jefe del Servicio Gineco Obstetricia del Hospital Cayetano Heredia, explicará el tema “Situación de Salud Materna en EsSalud”. Después, la nutricionista Aide Argomedo Muñoz, la psicóloga Deysi Palacios Gonzalez y el Dr. Enrique Carmona Huayana expondrán sobre los estilos de vida y la maternidad saludable y segura. Luego, la Obst. Sonia Flores Jaramillo desarollará la ponencia, “El Control Prenatal reenfocado y la educación materna”. Finalmente, se presentarán a las madres ganadoras del concurso baile de psicoprofilaxis; así como, el testimonio de la importancia de la estimulación prenatal y psicoprofilaxis obstétrica.




Este foro, forma parte del evento de comunicación masiva denominada “Semana de la Maternidad Saludable y Segura” que busca poner en agenda la problemática de la salud materna, generar cambios de actitud en la población y sensibilizar a los líderes de opinión para impulsar a desarrollar políticas más efectivas que permitan evitar muertes maternas y neonatales.







DATO




Se debe tener en cuenta que en el Perú, la mortalidad materna se encuentra entre las más altas tasas del mundo, la mayor proporción se producen en las zonas rurales de nuestro país como Puno, Cajamarca, Cusco, Piura, La Libertad, Huánuco, Junín, Loreto, Áncash y Ayacucho.




Esta mortalidad puede reducirse mediante las intervenciones combinadas desde los servicios de atención primaria de salud, la promoción de la salud y la responsabilidad de las familias; y de esta manera se genere un éxito en la salud de las madres en etapa fértil.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home