PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, May 30, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/





Ø Piuranos no fuman mucho
EL TABACO ES LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE EN EL MUNDO
Un solo cigarro, contiene nada menos que 4 mil 800 sustancias tóxicas que ingresan al organismo para causar 50 tipos de enfermedades, que van desde el cáncer hasta la esterilidad en los hombres y el aborto en mujeres.

El tabaco es la segunda causa de muerte en el mundo. Está comprobado que la mitad de las personas que fuman, es decir unas 650 millones, morirán de forma prematura por esta adicción, que la familia debería tratar de no incorporar a sus hábitos de vida, precisó el Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, en el marco de las actividades por el día del no fumador o día mundial de lucha contra el tabaco, cuya fecha central se celebra el 31 de mayo.

Añadió que el motivo de estas actividades preventivas, es alentar a los fumadores a dejar de fumar y, así mismo, para incrementar el conocimiento del público en general sobre el impacto perjudicial que tiene el tabaco en la salud.
El funcionario de salud, informó también que Argentina encabeza el ranking de consumo per cápita de tabaco en América Latina, con una cifra de 1.014 cigarrillos por año por cada habitante mayor de 15 años. Mientras que Perú es el país en que menos se fuman, con 129 cigarros por habitante por año.
“A pesar que nuestro sistema de salud no vigila los estilos de vida; si contamos con un reporte de enfermedades crónicas que podrían ser atribuidas a esta adicción. En Piura la gente es bastante cuidadosa, no se ve un consumo desmedido, sin embargo hay que procurar y motivar para que esto mantenga”, acotó Rodríguez.
Como parte de las actividades de lucha contra el tabaco, la Dirección de Promoción de la Salud, viene realizando talleres y charlas de sensibilización dirigidas al público en general, pero con énfasis en los jóvenes.
DATOS
La Ley Nº 25357 (1993) que establece la prohibición de fumar en espacios cerrados de uso público.
La Ley Nº 26739 (1996) que regula la publicidad de cigarrillos en televisión y radios.
La Ley Nº 26849 (1996) que prohíbe la venta y publicidad de productos elaborados con tabaco en lugares de acceso a público señalados en la Ley 25357.
La Ley Nº 26957 (1998) que prohíbe la venta de productos elaborados con tabaco a menores de edad.
Además de que la Ley Nº 26739 considere que en el horario permitido a la publicidad se asegure que la advertencia sobre los daños sea rotatoria.
LOS EFECTOS NOCIVOS DEL TABACO
Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja de tabaco al momento de su combustión. Principalmente son cuatro:
- Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
- Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco.
- Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
- Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.
PRINCIPALES ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL CONSUMO DEL TABACO
Enfisema PulmonarCáncer de PulmónEnfermedades CardiovascularesBronquitis crónica cardiopatía coronariaÚlcera duodenalEsterilidad en mujeresImpotenciaRaquitismo NeumoníaDesordenes hormonalesProblemas vasculares periféricosOsteoporosis depresión Pérdida de olfato y gusto...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home