PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, May 27, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/











Gran acogida en II feria de la Panela

Piura, 27 de mayo.- Gran acogida por parte del público piurano captó la segunda feria regional de la Panela que contó con la participación de productores de diversas zonas de la sierra que llegaron a nuestra ciudad con el propósito de difundir las bondades de su producto.

La inauguración del certamen estuvo a cargo del Vicepresidente del Gobierno Regional, Maximiliano Ruíz Rosales, quien agradeció la participación de los productores de panela e invocó a los piuranos a consumir un producto con tantas bondades, proveniente de la caña de azúcar.


“En el Gobierno Regional estamos trabajando por fortalecer las cadenas productivas y una de ellas es la cadena de la Panela, queremos darle el mayor impulso posible de manera que se vean beneficiados no sòlo los productores sino también el consumidor piuranos gracias a las bondades de este producto sobre todo para la salud”, precisó Ruiz Rosales.


Explicó asimismo que junto a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, se plantea instalar una unidad de desarrollo de mercado para impulsar el comercio de este tipo de productos.

También estuvo presente el alcalde de Montero, quien llegó acompañando a los productores de esa zona, indicando que el objetivo de este evento es dar a conocer los múltiples beneficios y bondades de la panela granulada, además se pretender destacar su lado ecológico, natural y saludable.


Durante el desarrollo de la feria que se inauguró a las 9 de la mañana y culminó a las 9 de la noche, se repartió material con información detallada sobre la producción de la panela, de esta manera se le da a los piuranos la oportunidad de conocer más sobre la siembra y comercialización de la panela que está ayudando al progreso de las comunidades rurales de la sierra piurana.

La feria es organizada por el Gobierno Regional en coordinación con la Asociación de Yachachiq - SOLCODE y la Corporación de agricultores ecológicos y solidarios (CAES), y cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home