PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, May 01, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/






http://www.piuraweb.com/

Niños no deben ser obligados a trabajar



Padres deben asumir responsabilidadde alimentar a sus hijos




Una invocación a los padres de familia que tienen hijos trabajando en condiciones de riesgo y expuestos a toda clase de peligros, hizo lapresidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Piura, Sandra Figallo de Atkins, al recordarles que son los progenitores quienestienen el deber de llevar el sustento y cubrir las necesidades de losniños que decidieron traer al mundo.



Las declaraciones las dio a solicitud de la prensa local, luego de quese conocieran las preocupantes conclusiones de la primera reunión anual,sostenida recientemente por el Comité de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, donde se recordó que, de acuerdo a las estadísticasproporcionadas por la Dirección Regional de Trabajo, el 26% de menoresentre 6 y 11 años realizan algún tipo de trabajo.


La presidenta del comité fue enfática al señalar que los peligros a losque se enfrentan los niños que trabajan en las calles son innumerables,y ponen en riesgo no solo su integridad física, sino su bienestaremocional y moral.


“Qué gana en la calle un niño, qué puede aprender y qué va a ser después de ese niño, cuando tenga 15 años, cuando tenga 30, cuando tenga 50? Cuestionó, al reiterar que el lugar de niños, niñas y adolescentes estáen las aulas, para aprender, o en el seno de sus hogares, para ser formado de una manera saludable, con el ejemplo de sus padres.


Reconoció la necesidad de promover capacitaciones dirigidas a padres ymadres desde el sector Educación, sobre la formación de sus hijos, la importancia de inculcarles prácticas básicas para una buena convivenciasocial, erradicación de la violencia familiar, orientación sicológica,entre otros temas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home