PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, June 03, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/










Ø “No sigan haciendo más daño al medio ambiente”

Piura será declarada en emergencia sanitaria por el PAS

“El deterioro del ambiente unido a los errores humanos, genera hasta el 80% de las enfermedades, provocando serios problemas en la salud pública de cualquier país” detalló el Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, en clara alusión a la caótica situación que registra la ciudad de Piura ante los trabajos del proyecto de aguas superficiales y el afloramiento de aguas servidas. “Piura se ha convertido en un escenario de polvorín”, señaló.

Precisamente estos determinantes son los que llevan al sector salud a procurar la declaratoria de emergencia sanitaria en Piura, lo que permitirá el fortalecimiento de los establecimientos de salud ante la posible ocurrencia de daños masivos en la salud de la población, informó el Director de Salud Ambiental, Eddy Leyva Villalonga.

“No sigan haciendo más daño al medio ambiente, pues repercute en la incidencia de enfermedades respiratorias, digestivas, diarréicas y dermatológicas”, puntualizó.

El funcionario detalló también que por ahora, se ha declarado emergencia sanitaria en el sector noreste del distrito de Castilla, debido a los problemas de vertientes de aguas servidas y de las lagunas de oxidación; sin embrago esta declaratoria se ampliará también a Piura.

Por su parte el Sub Director de Salud, Julio Barrena Dioses, explicó que si bien no se ha registrado un incremento exagerado en estas enfermedades, si existe un riesgo latente, por lo que se tiene que prevenir.

“El llamado a las autoridades que tienen competencia en este asunto, es la ejecución de un trabajo ordenado y el control de los derramamientos de las aguas servidas. Mientras que a las familias, la invocación es extremar de prevención como el lavado de manos, hervir o clorar el agua, el uso adecuado de baños y letrinas”, acotó Barrena.

Estas declaraciones fueron proporcionadas en el marco de la semana del medio ambiente. Al respecto la Dirección de Salud Ambiental, viene realizando jornadas de capacitación a empresas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente; así como charlas de prevención y promoción en los colegios.

E.Coli
Durante la conferencia de prensa, se informó que en Alemania se ha identificado una cepa extraña de la bacteria E.coli, que ha provocado hasta el momento 18 muertos y miles de enfermos en Europa; sin embargo los funcionarios del

0 Comments:

Post a Comment

<< Home