PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 08, 2011


http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/













Hoy 8 de Junio se celebra El Día Mundial de los Océanos












Este día se celebra por una iniciativa canadiense, y su celebración es relativamente reciente.
Los océanos cubren dos terceras partes de la superficie de la Tierra, y a través de sus interacciones con la atmósfera, litosfera y la biosfera, juegan un papel relevante en la conformación de las condiciones que hacen posible las distintas formas de vida del planeta.
Además de servir como hábitat de una vastísima colección de plantas y animales, los océanos proporcionan alimento, energía y múltiples recursos a los seres humanos.
En 1994, la comunidad internacional dio un paso muy importante para la protección de los océanos al haber entrado en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos.
Una de las principales tareas de la campaña en favor de la flora y la fauna marinas es la preservación del atún, el tiburón, el pez espada y las poblaciones de merlín.
En 1997 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el año 1998 como el Año Internacional de los Océanos.
Decálogo para salir de la crisis de los océanos
a.. Reducir de forma significativa el tamaño de las flotas industriales;
b.. Reducir drásticamente el impacto de la actividad pesquera en los ecosistemas marinos y en las especies no objetivo de la pesca, aplicando esta reducción a las prácticas más agresivas;
c.. Proteger los derechos y medios de vida de los pescadores artesanales;
d.. Declarar una red global de áreas marinas protegidas;
e.. Poner en marcha el Plan de Acción Internacional de la FAO contra la pesca ilegal;
f.. Luchar contra los efectos del cambio climático y las prácticas acuícolas destructivas especialmente en ecosistemas de gran valor como arrecifes de coral o manglares;
g.. Acabar con la contaminación marina;
h.. Establecer una moratoria sobre la pesca en zonas de alta biodiversidad de aguas profundas;
i.. Garantizar la responsabilidad ilimitada para las actividades industriales que causen daños al el medio marino;
j.. Proteger los ecosistemas costeros.



MAS DATOS
Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida en el planeta.
De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles. En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home