PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, June 16, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




JUNTOS: ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
Ing. Iván Hidalgo Romero

Las actividades productivas en las zonas altoandinas, donde vive la mayor cantidad de beneficiarios de Juntos, son conocidas por su variedad y adaptación al medio ambiente. El nivel y desarrollo de estas prácticas se relacionan directamente con variables como la acumulación de activos, capital humano, vías y medios de comunicación, especialización agropecuaria, asistencia técnica y servicios financieros, entre otros.

Estas variables se interrelacionan entre sí y nos permiten entender por qué los hogares más alejados, con bajos ingresos, escasas vías y medios de comunicación y baja especialización agropecuaria presentan casos e indicadores de transmisión intergeneracional de la pobreza.

Se ha dinamizado el acceso de las poblaciones más alejadas y pobres de la sierra rural a los servicios de salud-nutrición y educación. Hemos identificado que estas poblaciones han realizado y realizan actividades productivas para autoconsumo y autosostenimiento pero con pocas perspectivas de progreso.

Por eso, se logró que los hogares generen sus propios parámetros de desarrollo, buscando circuitos económicos a pequeña escala que mejoren sus ingresos y les permitan solventar gastos en nutrición, salud, educación y reinversión en sus pequeños huertos. Hemos incidido en que los pobladores rurales busquen su desarrollo con la práctica del ahorro, implementando 10 tecnologías apropiadas que les permitan aumentar su producción y productividad. Con esto se busca garantizar la seguridad alimentaria de los beneficiarios, como primer paso para que desarrollen actividades productivas más sofisticadas (…)

En otra experiencia productiva, los beneficiarios participan de manera priorizada en el Proyecto MI Chacra Productiva que tiene como propósito implementar en los hogares rurales 10 tecnologías para potenciar las capacidades productivas de las familias rurales en extrema pobreza, para así contribuir a superar su situación de inseguridad alimentaria, incrementar sus ingresos y su inclusión progresiva al mercado.

Las tecnologías a implementar son: Infraestructura de riego presurizado. Huerto fijo de hortalizas a campo abierto. Parcela de pastos asociados. Mini parcelas para la producción de granos y tubérculos. Agroforesteria. Módulo de abonos orgánicos, de crianza de gallinas, de cuyes. Cocina mejorada y Agua segura. Se desarrolla en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín.

Presidente del Consejo Directivo
Del Programa Nacional de Apoyo




...Directo a los más Pobres - Juntos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home