PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, June 02, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




Por destacada trayectoria








Idel Vexler recibirá condecoración regional “Almirante Miguel Grau”








El Consejo Regional de Piura aprobó hoy, por mayoría, la propuesta para otorgar la Condecoración “Almirante Miguel Grau Seminario” en el grado de Gran Caballero, al educador Idel Vexler Talledo por su valioso aporte a la mejora de la educación pública nacional y su reconocida trayectoria como directivo y consultor de instituciones públicas y privadas.








Previo a la votación, la directora regional de Educación de Piura, Aurelia Pasapera Calle, hizo una breve reseña de la historia académica y profesional de Vexler, actual viceministro de Gestión Pedagógica, y que se ha mantenido en el cargo desde el gobierno de Alejandro Toledo.








El funcionario es responsable del cambio de un diseño curricular basado en competencias a un plan centrado en el desarrollo de capacidades y aptitudes; impulsor del Banco Nacional de Textos, que permitió que actualmente todos los estudiantes de las escuelas estatales cuenten con modernos libros y textos de estudio; promotor del Plan Lector, defensor de la educación inclusiva y la carrera pública magisterial son algunas de las cualidades destacadas por Pasapera.








Tras la sustentación, el consejo, reunido en sesión extraordinaria aprobó el acuerdo regional para formalizar la entrega de la distinción, con cinco votos a favor y la abstención del consero por Piura, José Neyra Armendáriz.








El presidente regional será el encargado de imponer la condecoración regional, plasmada en una medalla, en la ceremonia pública, prevista para el próximo 12 de junio.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home