PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, June 11, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/








Pronoei Niño Jesús de Praga es el primer núcleo ejecutor de la provincia piurana de Talara



En un ambiente de fiesta, se inauguró el Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) Niño Jesús de Praga, primer núcleo ejecutor, situado en el distrito de El Alto, en la provincia de Talara, en el departamento norteño de Piura.



La gestión de este proyecto de infraestructura fue posible gracias al esfuerzo conjunto desarrollado entre la municipalidad distrital de El Alto, la empresa Petrobras y la población organizada.



En la ceremonia de inauguración participó el alcalde de El Alto, Sigifredo Zárate Vite, y su plana de regidores; el gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Salud de Petrobras, Fabricio Niquen, el director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Talara, Luis Meza; y demás autoridades del distrito.



Los núcleos ejecutores se realizan en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 085-2009 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), orientados a la integración de la comunidad para que organice y logre una mayor capacidad del gasto público en proyectos de inversión pública durante los años 2009 y 2010.



A través de la construcción y equipamiento del Pronoei Niño Jesús de Praga, el núcleo ejecutor de Ciudad del Pescador, apostó en contribuir con la calidad en la educación de alrededor de 55 niños y niñas.



En mérito a dicha obra los pequeños contarán con una escuela con dos aulas implementadas para la enseñanza, y la habilitación de servicios higiénicos para alumnos y profesores.



El Pronoei Niño Jesús de Praga nació para ofrecer una alternativa de atención a niños y niñas que no tienen acceso a una educación formal, reconociendo así la importancia del rol educador que tiene la comunidad de las zonas rurales y urbano-marginales.



Fue en 1965, en la ciudad de Puno, donde se gestó el primer programa y fueron extendidos gracias a la ONG Caritas y el Ministerio de Educación.



La ejecución de este proyecto, en su primera etapa, contó con un monto de 264,033.57 nuevos soles, dinero perteneciente al canon y sobrecanon que aportan las empresas privadas, como Petrobras.




Este proyecto se inició oficialmente el pasado 14 de diciembre de 2010, al realizarse la firma del convenio entre el municipio distrital y los representantes del núcleo ejecutor de Ciudad del Pescador, integrados por Evita Gamboa (presidenta), Jorge Luis Periche (secretario), y María Fiestas (tesorera).



Asimismo, firmó el veedor del proyecto, Wilmer Saba, quien estuvo a cargo de la supervisión de la obra durante todo el proceso.



“Hoy convencido de que la educación es la palanca del desarrollo, pongo en las manos de ustedes, vecinos y vecinas de Ciudad del Pescador, esta infraestructura para su utilización y cuidado, esperando que profesores, alumnos y padres de familia puedan trabajar en forma mancomunada y luego apreciar con algarabía sus resultados”, dijo el burgomaestre.



Petrobras siguiendo los lineamientos del programa de Núcleos Ejecutores, apoyó con el financiamiento para la elaboración del perfil y expediente técnico de estos proyectos de infraestructura social, a través de la asesoría de una consultora especializada.



Este año 2011, continuó con el asesoramiento en el monitoreo y supervisión de la ejecución, liquidación y transferencia del proyecto. La empresa brindó una similar asesoría para el núcleo ejecutor de Cabo Blanco, cuya obra está en ejecución.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home