PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, June 22, 2011







Nueve PRONOEIS del distrito de Paita son beneficiados
ALCALDE APERTURA OFICIALMENTE PROYECTO “VACA MECÁNICA”

Nueve PRONOEIS del Distrito de Paita se beneficiarán a partir de hoy, con el funcionamiento de la singular “La Vaca Mecánica”, proyecto que tiene como objetivo elevar el nivel nutricional y alimenticio de los sectores más deprimidos de la zona.

Este innovador proyecto consiste en producir leche de soya, a partir del procesamiento del fríjol de soya, mediante una máquina especializada, que mantiene las propiedades nutritivas y vitamínicas de este vegetal.

Con “La Vaca Mecánica” se estima producir 300 raciones diarias, que serán distribuidas a la población estudiantil de nueve PRONOEIS del distrito de Paita de escasos recursos.

El alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade señaló, que al emplearse la soya en la dieta alimenticia, sus consumidores serán los principales beneficiados pues además de recibirlo gratuitamente, tendrán alimento rico en calcio, hierro, yodo y sodio.

El funcionamiento del referido proyecto se debe al convenio que la Municipalidad Provincial suscribió con Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), a través del cual TPE suministrará los insumos, en calidad de donación por un periodo de 6 meses. Posteriormente se realizará una evaluación, a fin de ampliar el referido proyecto.

Durante la ceremonia de apertura TPE, entregó 300 tasas a los niños beneficiados en las que podrán recibir sus raciones de soya diariamente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home