PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, June 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



100 AÑOS DE LA FIESTA SAGRADO CORAZON DE JESUS
Iglesia del Pueblo Nuevo de Colán
Conocida como Capilla Sixtina, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, se erige entre las polvorientas calles y extensa vegetación del distrito de Pueblo Nuevo de Colán, distante a unos 30 kilómetros de la provincia de Paita.








Desde abril de 1988 fue declarado Monumento nacional, por su importancia histórica, sus valores arquitectónicos y sus extraordinarios murales de enorme concepción artística, atribuidos al pintor italiano J. Gismondi, los cuales datan de 1916.








En sus muros y bóveda se aprecia una maravillosa una maravillosa expresión artística, plasmada en enormes pinturas, que semejan a los extraordinarios frescos trabajados por Miguel Ángel, en la célebre Capilla Sixtina, construida en el Vaticano, por el Papa Sixto VI. Desde el Altar Mayor hasta las columnas, pasando por la bóveda central y las naves laterales, se observa una policromía de figuras llena de éxtasis espiritual.








El arco superior del Prebisterio, con su nave central, sirve de marco para las pinturas de Cristo Rey, la ascesión de la Virgen y la resurrección y ascensión de Cristo. En el coro, la epístola y el evangelio destacan la Virgen del Rosario, Santo Dominíco, Pentecostés, Natividad, La Sagrada Familia, el Cristo Crucificado.








Existen otras pinturas menores de diversos santos como Santa Rosa de Lima, San Pedro, San Agustín, San Francisco, Santo Domingo y San Juan Evangelista. Construida en la última década dl siglo XIX, por Fray Agustín María Godoy, se inauguró oficialmente el 24 de junio de 1911.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home