PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, August 06, 2011















Con la finalidad de llegar a los sectores menos favorecidos
REDUCEN A UN SOL EL PRECIO DEL AGUA PARA LA TORTUGA
El alcalde de la provincia de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade informó que, el precio del agua que se expende en el Centro Poblado Caleta La Tortuga se ha reducido a una tarifa social de s/ 1.00 por cilindro, esto con la finalidad de llegar a la población de más bajos recursos, en donde la pobreza, el desempleo, la enfermedad y otros factores sociales conforman una situación precaria.







El informe fue manifestado durante Sesión se Concejo Ordinaria, donde los regidores expresaron me manera colectiva respaldar dicha acción, pues es una manera de defender los principios de dignidad humana e igualdad de la referida población.








Meca Andrade argumentó, que la implementación de esta tarifa solidaria se da en cumplimiento a la Constitución Política del Estado que estipula que el acceso al agua es un derecho humano.








Cabe señalar, que anteriormente el precio que se cobraba por cilindro de agua era de 3 nuevos soles, tarifa que no era accesible para la económica de la población de la caleta.








Por su parte, el Primer Regidor Wilder Remicio Moscol señaló que actualmente la municipalidad ha denunciado a los medios pertinentes e inclusive a la fiscalía sobre las acciones ilegales que viene ejecutando la Municipalidad de Sechura.







Asimismo, que la municipalidad de Paita viene preparando un comunicado oficial, a fin de dar a conocer que no existe controversia actual alguna sobre la territorialidad del Centro Poblado Caleta La Tortuga y sobre la ilegalidad del proceso eleccionario convocado por Vice y Sechura.







0 Comments:

Post a Comment

<< Home