PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, August 07, 2011








Dirección de Vivienda
Analizan agua de consumo humano en Macará

Piura 04 de agosto.- Con el propósito de analizar y garantizar el agua que consumen los pobladores de Macacará, la Dirección Regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción, acompañó al personal del laboratorio de Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura y la Dirección Regional de Salud Ambiental (DIRESA), procedieron a tomar muestras para los análisis de calidad en el sistema de agua potable.

Los responsables de realizar el monitoreo por parte de la Universidad de Piura, Ana María Chávez de Allain y de la DIRESA, Luis Talledo y Máximo Flores, coincidieron en señalar que la calidad de agua que se consume en la zona, es de buena calidad y se conserva muy bien gracias a las capacitaciones que se les brinda a los usuarios y administradores del servicio en la zona.

En el recorrido para la toma de muestras estuvo presente el responsable del área de saneamiento de la Municipalidad Distrital de la Huaca, Sixto Castillo, y los integrantes de la Junta de Administración de Servicios de Saneamiento, JASS local de Macacará, Jorge Olaya Vargas así como Haydee Estrada Álvarez, secretaria de la misma JASS.
Cabe señalar que Macacará cuenta con 760 habitantes, sin embargo su sistema de agua potable abastece a los pueblos cercanos como Fátima, 31 de octubre, Nomara, Miraflores y Santa Rosa. Cada una de estas localidades cuenta con una JASS local y una JASS central que se encarga de administrar el servicio y se preocupa de la calidad de agua que se brinda

0 Comments:

Post a Comment

<< Home