PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, August 19, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/












Ecos desde la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011
Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Arzobispo Metropolitano de Piura
http://www.arzobispadodepiura.org/
Una inmerecida designación como Obispo Catequista de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ), me ha traído a Madrid, ciudad que estos días ha sido literalmente “tomada” por jóvenes provenientes de todo el mundo. También están los venidos desde el Perú.



Ellos pasean por grupos por todas las calles y plazas de esta acogedora ciudad con las banderas de sus países. Van tocando sus instrumentos musicales y cantando. Van vestidos con los polos y gorros diseñados especialmente para esta JMJ. Llevan en sus pechos la cruz de Jesús y en sus manos el rosario.



Muchos madrileños me han dicho estos días: “qué hermoso y confortador es ver tanta juventud sana, buena y creyente”. Y es verdad: se les ve rezar, cantar y compartir su fe cristiana con alegría y sencillez. No se ve consumo de alcohol o droga, ni actitudes promiscuas, y mucho menos desórdenes en la calles. Tan sólo una juventud en Cristo y con la Iglesia. Alegre y solidaria.
¿Qué ha traído a cerca de 2 millones de jóvenes a Madrid estos días? El anhelo de encontrar a Cristo, vivo en su Iglesia, y en Él la respuesta a sus ansías de felicidad, plenitud y sentido para sus vidas. Los jóvenes saben que la etapa de sus vidas que están viviendo les impone algunas opciones decisivas como la especialización en el estudio, la orientación en el trabajo, el compromiso que deben asumir en la sociedad y en la Iglesia.



Pero saben muy bien que entre todas las preguntas que surgen en su interior, las decisivas no se refieren al “qué”. La pregunta de fondo es “quién”: hacia “quien” ir, a “quien seguir”, a “quien” confiar la propia vida.



Y los jóvenes saben, como bien les enseño tantas veces el Beato Juan Pablo II, patrono de la JMJ, que “sólo Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios y de María, la Palabra eterna del Padre, que nació hace dos mil años en Belén de Judá, puede satisfacer las aspiraciones más profundas del corazón humano…y que Él es también el camino de la justicia, de la solidaridad, del compromiso por una sociedad y un futuro dignos del hombre”.




Qué hermoso es también constatar estos días lo que dijo Benedicto XVI al comienzo de su pontificado: ¡la Iglesia está viva y es joven y Ella lleva en sí la esperanza de la humanidad!
Recorro las calles de Madrid estos días y me lleno de esperanza al ver a tantos jóvenes, de diferentes razas, culturas, y lenguas, pero todos unidos por la fe que crea comunión y alegría. Me saludan y los saludo. Rezo y canto con ellos, y me digo: ¡Gracias Señor por tantos jóvenes deseosos de vivir y testimoniar sin complejos y de manera coherente su fe cristiana ahí donde viven, estudian o trabajan! Si son lo que tienen que ser, prenderán fuego al mundo entero. No el fuego que destruye sino aquel que da vida y calor: el fuego de la verdad y del amor (Lc 12, 49).



(Artículo publicado en la edición de El Comercio del miércoles 17 de agosto de 2011).

------






ARZOBISPO DE PIURA Y TUMBES INVITADO COMO OBISPO CATEQUISTA DE LA JMJ-MADRID 2011



Una verdadera distinción recibio la Arquidiócesis de Piura y Tumbes ante la invitación cursada por la Santa Sede a nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., para ser uno de los Obispos Catequistas de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid (España) del 16 al 21 de agosto.
Monseñor Eguren será uno de los obispos latinoamericanos que se dirigirá a los jóvenes venidos de todas partes del mundo a este encuentro que lleva por nombre “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, en los días destinados a las catequesis en lengua española, participando además en los actos centrales de esta Jornada junto al Santo Padre Benedicto XVI quien llego a Madrid el 18 de agosto



Las catequesis que pronunciará Monseñor Eguren tendrán lugar en la ciudad de Madrid. La primera de ellas el miércoles 17 de Agosto en la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol (Majadahonda), Pablo Picasso, 4 - 28220. El día 18 de Agosto tendrá la segunda catequesis en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen (Aravaca) San Antonio, 2 28224. El día 19 de Agosto tendrá la tercera catequesis en la Parroquia San Gerardo María Mayela c/ Maqueda, 45 28024.



Los obispos participantes en la JMJ – Madrid 2011 son 744, de los cuales 263 son obispos catequistas; 250 son los lugares para las catequesis, que serán pronunciadas en 30 lenguas. Se espera además que en esta JMJ participen más de un millón de jóvenes.



Siguiendo con las cifras, 14.000 son los sacerdotes que acompañarán a las delegaciones; 24.000 los voluntarios procedentes de varios países que prestarán diferentes servicios; y se distribuirán a los jóvenes 700.000 copias de YOUCAT en seis idiomas (libro presentado con un formato pregunta-respuesta en el que se responde a las principales cuestiones de la fe católica).



Para los jóvenes que no podrán acudir a la capital española en varios países están previstas trasmisiones en directo a través de Internet.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home