PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, August 14, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




En lo que va del año




Más de 920 trabajadores beneficiados con Plan Reto




En lo que va del 2011, aproximadamente 920 trabajadores dejaron la informalidad para ser incorporados a las planillas de sus centros laborales, accediendo así a los beneficios reconocidos por ley, como resultado del Plan de Registro de Trabajadores Obligatorio (Reto), ejecutado por la Dirección Regional de Trabajo, según informó su titular, Ana Castillo Campos.




La titular regional de Trabajo indicó que si bien el Plan Reto surgió en el 2009 como una medida de protección para los trabajadores ante la crisis económica mundial y en la región se suspendió en mayo del 2010, la actual gestión decidió retomarlo este año y asumirlo como una línea permanente de trabajo, para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y luchar contra la informalidad existente en la región.




Castillo Campos hizo hincapié en que la dirección de Trabajo no solo tiene un rol sancionador y fiscalizador; también cumple un papel de orientación y asesoría, tanto para empleados como para empleadores.




Por ello invitó a los empresarios a acercarse a la entidad para absolver dudas y solicitar información sobre la normatividad vigente. “De esta manera, cuando los inspectores acudan a fiscalizar a las empresas, éstas ya estarán informadas sobre las obligaciones que les compete”, dijo.




Nuevos inspectores




La directora de Trabajo informó que recientemente cinco nuevos inspectores se incorporaron a su dependencia, sumando así un total de 16, lo cual permitirá que sigan desarrollando las acciones de control y supervisión de manera permanente en la región.




Recordó además que la asignación de los cinco inspectores se hizo en cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Trabajo durante la IV Cumbre Descentralizada del Sector Trabajo realizada en Piura.




Ana Castillo adelantó además que hoy culminó el operativo desarrollado en las empresas de la región para la verificación de los depósitos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), y el jueves culminan la supervisión del depósito de gratificaciones. Se visitaron 120 empresas seleccionadas al azar, y los resultados se conocerán en los próximos días




0 Comments:

Post a Comment

<< Home