PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, August 25, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





www.piuraweb.com

Priorizan apoyo para colegios y población de línea de frontera




Ayuda para solucionar las necesidades más urgentes de dos institucioneseducativas y la gestión ante la cooperación italiana con la finalidad deque continúen los productores de la zona, fueron algunos de loscompromisos concretos asumidos por el presidente regional de Piura,Javier Atkins Lerggios, en el recorrido realizado por diversaslocalidades del distrito de Suyo.




El gobernante llegó esta mañana a este distrito de la provincia deAyabaca, como parte de las visitas emprendidas al interior de la región,cuyo objetivo es constatar las necesidades más urgentes de cadalocalidad para, primero, establecer cuales son los aportes prioritariosque el Gobierno Regional puede ofrecer para aliviarlas, y segundo, parair perfilando proyectos orientados a solucionar problemas de maneraintegral, en coordinación con los gobiernos locales.








Estuvo acompañado por el gerente regional de Desarrollo Económico,Manuel Aguilar Hidalgo y el equipo de la sub gerencia regional deCooperación Internacional; el sub gerente de Defensa Civil, Víctor Labány el director del Programa de Apoyo Social, Esterlyn Martínez, entreotros representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Socialtambién formaron parte de la comitiva.




El alcalde de Suyo, Jorge HuancaMerino, el teniente gobernador de Santa Ana de Quiroz, César Almestar ydirigentes agrícolas acompañaron al equipo del Gobierno Regional.








El punto de partida del recorrido fue el Centro de Acopio del centropoblado Santa Ana de Quiroz, construido con financiamiento de laCooperación del Gobierno Italiano, en el marco del Programa Binacionalde Lucha contra la Pobreza en la zona de frontera Ecuador Perú,componente Desarrollo Rural.








Este local, junto con canales de regadío y el Club de Madres Niño Jesús,ha beneficiado a un aproximado de 60 agricultores y sus familias,dedicados a la producción de arroz, maní, maíz y menestras.








Las integrantes del club de madres han sido capacitadas en tejido ycostura, en el taller implementado con maquinas de coser que tambiénfueron donadas por la cooperación. Hoy, culminado el proyecto, estánrecibiendo el apoyo de la municipalidad para la adquisición de losinsumos para la elaboración de sus tejidos. Atkins Lerggios se comprometió a gestionar ante el gobierno italiano unaampliación de la cooperación.








Como primer paso, comprometió el apoyo dela Gerencia Regional de Desarrollo Económico para la formalización delos productores como asociación, y de igual manera a las madrestrabajadores. De esta manera, tendrán mayores posibilidades de acceder alas oportunidades de financiamiento existentes, tanto internacional comointerno.




Educación y salud Como parte del recorrido, el mandatario regional llegó hasta el colegioprimario No. 14308 “Santa Ana”, donde tuvo un cálido recibimiento porparte de niños, niñas y profesores, quienes le dieron a conocer susnumerosas carencias y le expresaron su reconocimiento por ser la primeraautoridad regional en visitar la escuela. Atkins, luego de recalcar que sólo podía realizar promesas que realmentepodía cumplir, ofreció que para el próximo año los estudiantes podráncontar con dos nuevas aulas y el mantenimiento de la deterioradainfraestructura existente.




Además, se entregará un lote de laptops a porlo menos la mitad de los 90 estudiantes de la escuela primaria. En respuesta a otro de los pedidos de las profesoras, también dijo quecoordinará con el director regional de Salud con la finalidad de quepersonal médico realice visitas periódicas al colegio para atender a losmenores, en especial a los niños con discapacidad. Posteriormente, en la I.E. Héroes del Cenepa, ubicado en el centropoblado La Tina de Suyo, verificó el trabajo que vienen efectuando lostécnicos para dotar de Internet Satelital a ésta y otras 37 escuelas dela región.




En este colegio también observó la precariedad de parte delas instalaciones, y estableció como medida urgente, la construcción deservicios higiénicos y la cocina, así como el techado de un área para elcomedor escolar. Allí también estuvo presente el equipo de Acciones Cívicas y Pas,quienes desarrollaron una campaña médica y de corte de cabello, ademásde hacer entrega de ollas para los comedores escolares, cajas de bananoy productos hidrobiológicos.




Otro de los puntos visitados fue el Puesto de Salud La Tina, cuyoreducido y hacinado local despertó la preocupación de autoridades yfuncionarios. Atkins Lerggios afirmó que con el alcalde distritalbuscarán la forma de ampliar la infraestructura y expresó su compromisode asegurar la asignación de personal médico de forma permanente en elestablecimiento, puesto que actualmente cuenta con dos médicos cuyapresencia solo está programada hasta octubre, porque laboran bajo lamodalidad de Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serum).




Obras binacionales




La comitiva regional y local se desplazó hasta el río Calvas paraobservar el avance del trabajo de defensas ribereñas efectuadas confondos binacionales, así como al nuevo puente fronterizo de Macará,financiado por la Cooperación Japonesa, y cuya construcción se inicióhace dos meses y según información proporcionada por Huanca Merino,tiene un plazo de dos años para su culminación y entrega.




Al término de la visita, el presidente regional reconoció la importanciade recorrer toda la región, porque no es lo mismo tener la idea de lasnecesidades que observarlas personalmente, para la búsqueda desoluciones conjuntas entre los diversos niveles de gobierno y elcompromiso de la población.




Afirmó que precisamente su gestión apunta air cerrando las brechas existentes entre la zona urbana y la rural yandina, en especial de la línea de frontera que hoy, por ejemplo, sehicieron bastante evidentes.

1 Comments:

  • Desde que el delincuente , franelero y violador de menores Adrian Bruno trabaja en esta Radio, ya no la escucho, que lastima como se viene abajo el prestigio por el dinero de Pueblo Nuevo

    By Anonymous Anonymous, at 10:41 AM  

Post a Comment

<< Home