PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, August 23, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







Del 1º de agosto al 21 de setiembre de 2011


INEI EJECUTA ENCUESTA A LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de la Producción (PRODUCE) vienen realizando la Encuesta de Micro y Pequeña Empresa 2011 – EMYPE 2011, iniciada el 1º de agosto y que se prolongará hasta el 21 de setiembre del presente año; así lo informó el Econ. Martín Herrera Boyer, Director Departamental del INEI en Piura.

La EMYPE 2011, se llevará a cabo en los distritos de Piura y Castilla, así como Lima y la Provincia Constitucional del Callao, y en las ciudades capitales departamentales siguientes: Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos y Huancayo. Según lo establece la Resolución Jefatural Nº 174- 2011- INEI, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el 28 de julio del presente año.

Principales objetivos del estudio estadístico
Herrera Boyer, señaló que la realización de esta investigación estadística permitirá contar con una base de datos con información estadística cuantitativa y cualitativa, la misma que contribuirá a la elaboración de indicadores para el seguimiento de los resultados del programa estratégico “Incremento de la Productividad de las MYPE”, que realiza el Ministerio de la Producción.

Las variables a investigar estarán referidas a la localización e identificación de la empresa, actividad económica principal, nivel educativo del propietario de la MYPE, asociatividad de las MYPE, capacitación de los conductores y trabajadores, utilización de tecnologías de información y comunicación; innovación tecnológica de procesos productivos, ventas, compras, personal ocupado, remuneraciones, entre otras.




Cabe mencionar que, las empresas comprendidas en esta investigación estadística han sido previamente seleccionadas, entre todas aquellas que desarrollaron alguna de las actividades económicas de los sectores Manufactura y Servicios durante el ejercicio económico 2010; y por lo tanto están obligadas a brindar información. La relación de las empresas seleccionadas en la muestra puede ser consultada en la página web http://www.inei.gob.pe/, así como la identificación del personal de la encuesta.

Para el acopio de esta información, el Jefe del INEI en Piura, dijo que encuestadores del INEI, debidamente identificados se apersonarán a cada una de las empresas para recabar la información requerida. En tal sentido, se invoca a los gremios, asociaciones y demás instituciones que agrupan a las micro y pequeñas empresas, soliciten a sus asociados colaborar con este estudio estadístico a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas del INEI y de la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Piura.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home