PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, August 12, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/





I.E Jesús Nazareno calificada como excelente por actuación durante Simulacro Escolar








La máxima puntuación obtuvo el personal y el alumnado del Centro deEducación Básica Especial (CEBE) Jesús Nazareno, del asentamiento SantaRosa durante el III Simulacro de Sismo Escolar realizado hoy a las 10a.m. en el ámbito, por su correcto desempeño en todos los aspectos queinvolucra esta actividad de prevención.








Los resultados de la evaluación del ejercicio en dicho colegio, elegidocomo centro piloto en esta ocasión, fueron presentados por el secretariotécnico del Comité Regional de Defensa Civil, ingeniero Víctor Labán Elera, al término de la simulación de un terremoto de 7.9 grados en laescala de Richter, considerado como de gran magnitud.








En la actividad también estuvieron presentes miembros de lasinstituciones de primera respuesta ante un desastre: el directorregional del Instituto de Defensa Civil Norte, Carlos Balarezo Mesones,el secretario técnico del comité provincial de Defensa Civil, ÁngelEspinoza, y representantes de la Dirección Regional de Salud, Compañíade Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Policía Nacional.








Los evaluadores técnicos le otorgaron la puntuación más alta en lasáreas de organización, salubridad, capacitación, actitud asumida ante elevento, desplazamiento, tiempo empleado en la evacuación, comisiónpermanente de Defensa Civil, seguridad y actuación de los brigadistas.








Labán Elera remarcó que este colegio debe ser tomado como ejemplo por todas las instituciones educativas del ámbito de la región Piura, debido a la organización y capacidad de respuesta mostrada ante el simulacro desismo.




Infraestructura en riesgo




En contraste con la buena preparación de estudiantes y docentes frente alas emergencias, la infraestructura del plantel juega en contra de laintegridad física de la comunidad educativa. De acuerdo con laevaluación, de haberse presentado el movimiento telúrico de gran magnitud, se habría producido un debilitamiento estructural importantede las aulas, oficinas administrativas y del Centro de Recursos deEducación Básica Especial (Crebe).








Además se calculó el colapso total del cerco perimétrico, de la excocina y el ex almacén, previamente declarado inhabitable por DefensaCivil.




De igual manera se consideró que parte de la antena adyacente alcentro educativo habría caído dentro de su área. Los servicios de agua,luz y teléfono del plantel también habrían resultado dañados.




Como consecuencia de la fragilidad de la estructura, se reportó unsupuesto de 40 afectados: un fallecido víctima de un golpe en la cabezapor la caída de un muro, 6 heridos por contusiones, quemados en cocina ycortes originados por la ruptura de vidrios. Dos atrapados por derrumbesde muros en los baños fueron parte del saldo del simulacro.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home