PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, August 31, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/



Hay proyecto de mejoramiento


Gerencia de Infraestructura inspeccionó puente y vía adyacente a canal Arbulú


Un equipo de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) del Gobierno Regional de Piura visitó esta mañana la vía adyacente al canal Biaggio Arbulú, y constató el precario estado del puente ubicado entre los caseríos Miraflores y Río Seco y que comunica Piura con el Medio Piura, agravado por el paso de vehículos de carga pesada, que excede el peso para el que fue diseñado el viaducto.


De acuerdo con los datos proporcionados por los ingenieros, el puente fue diseñado para soportar una carga máxima de 30 toneladas. Sin embargo, actualmente el peso de los vehículos que transitan por la vía es mucho mayor y su presencia obedece a la creciente actividad agroindustrial de la zona.



Está además, el tráfico del transporte público. Juan Chang Medina, director general de Construcciones de la GRI, indicó que existe un proyecto para el mejoramiento de la vía a La Obrilla, que se ejecuta con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual incluye la reparación de la losa del puente.



El proyecto está a nivel de expediente técnico, y se calcula que se esté concretando en un lapso dedos meses. Además, se está esperando que el MTC envíe los términos de referencia para que el Gobierno Regional de Piura inicie la elaboración del perfilde pre inversión de la construcción de la vía a La Obrilla, cuyo trazo deberá pasar al lado del río Piura o al lado del canal Arbulú; los estudios determinarán cuál es el camino más viable para la construcciónde la carretera.


De todas maneras, se evitará que la vía atraviese laUniversidad Nacional de Piura, tal como viene sucediendo hasta elmomento.



El equipo técnico también corroboró que el camino adyacente al canal,tal como está actualmente, permite el tránsito fluido de los vehículos,y demanda la conducción moderada y responsable de los transportistas, respetando las normas, tal como debería observarse en cualquier circunstancia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home