PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, September 01, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/




Hay 9 niños fallecidos por IRAS en Piura

Las bajas temperaturas siguen causando alarma en la salud pública de nuestra región. Según el último boletín epidemiológico de la Dirección Regional de Salud, de la semana 33 (del 14 al 20 de agosto) a nivel departamental se reportó 3 mil 369 atenciones, siendo el mayor porcentaje de estas atenciones 96.8% (3260) por IRAS (infecciones respiratorias agudas) no complicadas, que incluyen resfrío común, faringitis aguda, bronquitis aguda y otitis media.

En esta semana también se notificó 01 fallecido, sumando a la fecha 09 defunciones a nivel regional, que correponden a neumonías en menores de 5 años de edad. Según distritos de procedencia tenemos: Sullana (3) defunciones, Huarmaca (4), Huancabamba (1) y en Frias (1). De las 9 defunciones, 6 fueron intra hospitalarias y 3 extra hospitalarias; mientras que según la edad, 07 son menores de 1 año, y 02 de 1- 4 años de edad.

La información proporcionada por la Dirección de Epidemiología de la Región de Salud, señala también que la casuística de IRAs No Neumonía comparado con el año 2010 en el mismo periodo, muestra ligero descenso en el presente año, tanto en los casos registrados en la semana 2010 (3854) 2011 (3260) como en los acumulados en el año, de 131 mil 958 a 122 mil 699 respectivamente.

De los 64 distritos, 44 presentan la mayor Tasa de Incidencia Acumulada de IRAS no complicadas entre ellos: El Tallan, Bernal, Cristo Nos Valga, San Miguel Del Faique, Bellavista de La Union, Salitral, Ignacio Escudero, Suyo. Para el caso de las IRAS complicadas o Neomonías son 16 los distritos los que representan mayor peligro entre ellos: Huarmaca, Paimas, Lalaquiz, Piura, Canchaque. En este semana se reportaron 31 casos de neumonías.

La Región de Salud, ha reforzado en la parte alta de Piura la vigilancia domiciliaria de los casos de IRAS. Las autoridades del sector remarcaron la importancia que las familias y sobre todo las personas que tienen a su cuidado niños menores de 5 años, tomen las medidas de prevención del caso como vacunar y cumplir con el control del niño, darle solo leche materna durante sus primeros de 6 meses de vida, no exponerlo al humo de la leña, kerosene o cigarro y abrigarlo adecuadamente.

Indicaron también que es fundamental que la madre de familia identifique las señales o síntomas de alarma, como respiración rápida, fiebre, tos, adormecimiento e hundimiento de la piel en las costillas; para que el pequeño pueda ser tratado oportunamente.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home