PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, September 04, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/









http://www.piuraweb.com/
Bellas jóvenes modelaron joyas de plata creadas por artesanos del Distrito

CATACAOS DIO INICIO A LAS CELBRACIONES POR EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

La Heroica Villa será incluido en el circuito turístico Binacional Perú - Ecuador
La ciudad de Catacaos se ha convertido en el destino turístico obligado de miles de turistas nacionales y extranjeros, gracias a su arte, gastronomía y folclore, es que tiene el privilegio de situarse como un ícono representativo del norte del país. En mérito a ello y bajo el lema “Catacaos para el mundo” y al acercarse las celebraciones por el día mundial de turismo, la Municipalidad Distrital de Catacaos en un trabajo conjunto con el Centro de Innovación Tecnológica (CITE), se realizó un festival donde se pudo apreciar parte de la Cultura Cataquense que ha tomado fama en el mundo.

La magia, elegancia y folclore se hicieron presentes tras la participación del grupo musical Antara quienes deleitaron con temas nacionales a las personas que se congregaron a un costado del palacio Municipal. Y como la danza no se podría quedar atrás la asociación de danzas fuerza Tallán realizó presentaciones variadas de bailes típicos como marinera, tondero y danzas representativas de la Sierra Peruana.

En esta noche majestuosa la bella mujer Cataquense representada por lindas señoritas ex reinas de belleza, modelaron por la pasarela los trabajos en filigrana realizada por los artesanos del Distrito, joyas como las conocidas dormilonas, pecheras, cadenas, cinturones confeccionados a base de plata pura fueron mostradas en un acto reconocimiento por ser la filigrana un patrimonio cultural de la nación.

Las hermosas modelos además exhibieron trabajos en paja toquilla como sombreros, bolsos, y adornos que son muy requeridos por los visitantes que llegan hasta la Ciudad de Catacaos

Estos actos celebratorios fueron presididos por el alcalde de la municipalidad de Catacaos, Lic. Pablo Castro López quien en su participación informó que en una reunión realizada en la Ciudad de Huancabamba con representantes del hermano país del norte, la Ciudad de Catacaos será incluida en el Circuito Turístico Binacional Perú- Ecuador, “Queremos posicionar a Catacaos en el Mundo, y con esta inclusión lograremos, difundir nuestra gastronomía, arte y cultura que ha ganado gracias a su gente la fama internacional”, acotó.

Es necesario mencionar que la municipalidad de Catacaos continuará organizando en este mes del Turismo, actividades culturales con el propósito de lograr una mayor identificación de los peruanos con su folclore, así como también incrementar el número de visitantes tanto nacionales como extranjeros.