PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, September 09, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
















PROMOVIENDO LA CONSERVACIÓN DEL ECOSISTEMA PÁRAMO

SEMANA DEL PÁRAMO 2011

Con el objetivo de incrementar en la población de Piura y Castilla el conocimiento sobre la existencia del Ecosistema Páramo y su importancia como proveedor de agua y otros servicios ambientales para la región Piura, del 05 al 10 de setiembre se realizará la Semana del Páramo 2011, que reúne una serie de eventos educativos comunicacionales para informar y sensibilizar a la población urbana sobre los valores ambientales y culturales del Páramo.

La Semana del Páramo se viene organizando desde el año 2008 y para el presente año tiene como organizadores al Gobierno Regional Piura, al Instituto de Montaña en el Marco del Proyecto Páramo Andino, al Proyecto Catamayo Chira, además de otras organizaciones públicas y privadas comprometidas con la conservación y gestión responsable de los recursos naturales especialmente del agua y del Páramo como proveedor del recurso hídrico.

Entre las actividades programadas, a la cual se invita a toda la sociedad, se encuentran:
Para el domingo 04: a las 9:00 a.m. Izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de Piura, con presencia de autoridades regionales.
Para el día lunes 05: a las 11:00 a.m. Inauguración y Conferencia de Prensa a realizarse en la Sala VIP del Gobierno Regional; y a las 6:00 p.m. Inauguración de Exposición Fotográfica en el boulevard peatonal del centro comercial Plaza del Sol (Ca. Ayacucho cuadra 5). La exposición durará hasta el día domingo 11 de setiembre.
Para el día martes 06: a las 11:00 a.m. Presentación de teatro callejero y charlas de sensibilización en el AA.HH. Santa Rosa – Piura (Costado del mercado de Sta. Rosa), con presencia de ONGs e instituciones educativas de la zona.
Para el día miércoles 07: a las 11:00 a.m. Presentación de teatro callejero y charlas de sensibilización en el AA.HH. La Primavera - Castilla (Parque mártires de Uchuracay), con presencia de ONGs e instituciones educativas de la zona.
Para el día Jueves 08: a las 7:30 a.m. Charla sobre Experiencias de Conservación del Ecosistema Páramo entre universitarios de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura y comuneros de Pacaipampa y Ayabaca. Y las 3:00 p.m. Charla sobre Turismo Rural Comunitario como medio Conservación del Páramo en el Instituto ISA Integral.
Para el día Viernes 09: a las 9:00 a.m. Charla sobre Turismo Rural Comunitario como medio Conservación del Páramo con alumnos de la Facultad de Turismo y Hotelería de la Universidad Cesar Vallejo – Piura.
Para el día Sábado 10: a las 8:00 a.m. Panel radial en el Programa Agenda Abierta de Radio Cutivalú: Avances y Perspectivas en la Conservación del Páramo, con presencia de representantes del Gobierno Regional, Instituto de Montaña, entre otras organizaciones. A las 6:00 p.m. Show artístico ecológico en el boulevard peatonal de Plaza del Sol; y a las 7:00 p.m. Presentación de teatro callejero y charlas de sensibilización en la Plazuela Ignacio Merino – Piura.

Todas las actividades serán acompañadas de intervenciones de sensibilización y reparto de volantes a cargo de jóvenes voluntarios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home