PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, September 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/



Se espera que mil quinientos ecuatorianos lleguen hasta el puente internacional Espíndola

FERIA BINACIONAL PERU-ECUADOR POR SEXTO ANIVERSARIO DE JUNTOS

Beneficiarias de Juntos exhibirán sus mejores productos agrícolas, textiles y artesanales

PIURA.- Doscientas beneficiarias del Programa Juntos del sector Espíndola en la provincia de Ayabaca exhibirán y comercializarán sus principales productos agrícolas, textiles y artesanales, así como lo mejor de su gastronomía en la II Feria de Integración Binacional Perú – Ecuador que se realizará el sábado 24 de setiembre en el Puente Internacional Espíndola que une a ambos países.

La actividad se realizará en el marco del sexto aniversario del inicio de operaciones del Programa Juntos en el país, y se estima que unos mil quinientos ecuatorianos cruzen el puente internacional para adquirir los productos de las beneficiarias como maíz, menestras, verduras, frutas, productos lácteos, así como ponchos, frazadas y otros textiles, y para degustar los mejores platos típicos de la zona.

Según la madre líder, Rosa Gaona Abad, las beneficiarias también exhibirán artículos elaborados en cuero como carteras, monederos, correas y otros; paralelamente se desarrollarán actividades artísticas, culturales y deportivas entre instituciones educativas del Perú y del Ecuador; mientras que varias asociaciones del Ecuador ofrecerán la amplia variedad de frutales que se cosechan en sus predios.

“Con esta actividad queremos buscar nuevos mercados para los productos que se cosechan en zonas alejadas a Ayabaca (capital de la provincia del mismo nombre). Queremos que los vecinos del Ecuador conozcan las bondades de lo que producimos para tener una nueva posibilidad de impulsar un pequeño negocio que sirva para nuestros hijos y familias”, sostuvo.

Por su parte Blanca Gaona Jiménez una de las impulsoras de la feria dijo que asegurar un mercado con la población de la frontera del Ecuador resulta ventajoso para las beneficiarias pues ya no tendrán que viajar por muchas horas o realizar largas caminatas para participar en las ferias distritales. “Ahorraremos tiempo y tendremos más ganancias, ya que evitaremos muchos gastos”, manifestó.

Cabe mencionar que el Programa Juntos inició sus operaciones un 17 de setiembre en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo (Ayacucho), “donde ahora los niños complementan sus estudios primarios y van a la secundaria, tienen mejores viviendas y acceso a servicios de salud, nutrición e identidad” conforme lo destacó la jefa del Equipo Regional de Juntos, Dra. Mónica Izquierdo Rubio.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home