PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, September 09, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




http://www.piuraweb.com/
Diversas actividades por la Semana de Los Páramos.


La sierra piurana concentra la mayor extensión de biodiversidad.


El departamento de Piura, cuenta con unas 100 milhectáreas de pàramos y bosque de neblinas, que la hace poseedora de la mayor extensión de biodiversidad, riqueza natural que merece su conservación y manejo sostenido, uno de los objetivos en los cuales está inmerso el Gobierno Regional de Piura.


La extensión antes mencionada ha sido geo referenciada por los especialistas que han recogido la información durante la elaboración del Estudio de Zonificación Ecológica Económica-ZEE- que desarrolla la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GobiernoRegional, la cual está en su fase final.


El Ing. Ronald Ruiz Chapilliquen, coordinador del Proyecto ZEE, ha señalado que se cuenta con la suficiente información técnica sustentatoria de lo expuesto, señalando que Piura cuenta con una de las zonas más ricas en biodiversidad, que guardan un valor histórico cultural, y que además por estar en cabecera de cuenca brindan un servicio hidrológico.


Por su parte, el Ing. Martín López Castilla, sub gerente de Normas y Supervisión y encargado de la gerencia regional de Recurso Naturales, ha señalado que desde el Gobierno Regional se trabaja en alianza con instituciones y las comunidades para la protección y conservación de los pàramos y la biodiversidad para lo cual se gestan varias iniciativas.


Se refirió al marco conceptual sobre el cual se trabaja, señalando la importancia de sumar esfuerzos no solamente para el cuidado y preservación, sino para hacer un buen uso del agua que proviene de la zona andina, y enfrentar así el cambio climático que se viene experimentando.


El Lic. Carlos Palacios del Instituto de Montaña,coordinador de la ejecución de la Semana de Los Páramos, dio a conocerlas experiencias que se tienen con comunidades en la zona de Pacaipampay Ayabaca, como también de las actividades programadas en esta ocasión,referidas a los conversatorios que realizarán comuneros de la zona andina con estudiantes universitarios los días jueves y viernes enPiura.


También el teatro callejero en los asentamientos humanos en SantaRosa y La Primavera mañana martes y el miércoles por la mañana respectivamente, la exposición fotográfica y show artístico ecológico en el Boulevard peatonal de Plaza del Sol y las presentaciones radiales ydifusión de spots publicitarios en diversos medios de comunicación.


Este año las diversas actividades están destinadas a generar conciencia en la población de la costa, sobre el cuidado y adecuado uso del agua que se produce en los páramos andinos, y llamar la atención sobre los efectos del cambio climático.


EL DATO


Piura y Castilla son los mayoresconsumidores del recurso hídrico.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home