PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, October 20, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





http://www.piuraweb.com/





El 20 de Octubre

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL DIA MUNDIAL DE LA ESTADÍSTICA

Encontrándose en la actualidad con la ejecución de varios proyectos de recojo de información, la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Piura se apresta a celebrar este 20 de Octubre el 2do. Aniversario del Día Mundial de la Estadística.


El Director Departamental, Econ. Martín Ernesto Herrera Boyer, recordó que en Asamblea General del 03 de Junio 2010 la ONU emitió la Resolución A/64/267 que declara oficialmente el 20 de Octubre como Día Mundial de la Estadística, establecido para reconocer la importante labor que cumplen las estadísticas oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática como órgano rector de las estadísticas nacionales planea, dirige, coordina y evalúa las diversas actividades estadísticas oficiales del país, indicó que, en este sentido los logros alcanzados son muy importantes.


Desde la inherente producción de estadísticas e indicadores económicos, estadísticas sociales, demográficas y medio ambientales, hasta investigaciones en el marco del presupuesto por resultados que permiten el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas prioritarias para el desarrollo.

Justamente en reconocimiento a la proyección estadística de nuestra Institución, es que el Banco Mundial otorgó el año pasado los premios al primer y tercer lugar en el concurso “II Premio a la Innovación Estadística“ a la Encuesta Nacional de Hogares – ENAHO y a la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES, estudios que tienen que ver con la evolución de la pobreza y con la salud reproductiva respectivamente.

A nivel regional la Oficina Departamental elabora diversos documentos tales como el Compendio Estadístico Departamental, Evolución de la Actividad Productiva, Boletín de Hechos Vitales, Boletín del índice de Precios al Consumidor, Estimaciones y Proyecciones de Población de gran demanda local por parte de autoridades, estudiantes e investigadores.

Herrera Boyer, remarcó que esta fecha sirva de reafirmación de la mística institucional, a la vez de continuar con el fortalecimiento del sistema estadístico de manera que contribuya con los esfuerzos no solo a nivel nacional, sino sobre todo regional del desarrollo integral de Piura

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home