PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, October 21, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







http://www.piuraweb.com/

Economista César Peñaranda

Perú crecerá bien este año: hasta 6,5%

El economista César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de economía de la Cámara de Comercio de Lima, dirigió la conferencia magistral Horizonte económico 2011-2016 ante más de 50 empresarios de la Región, en la Cámara de Comercio de Piura. Señaló que “si no se hacen barbaridades extremas, este año el Perú tiene un crecimiento garantizado por encima de 6%; nosotros hablamos de 6,5, el problema es el próximo año, por la crisis internacional que no ha terminado. Para lograr mantener un crecimiento alto y sostenido debe asegurarse una política de estado de ‘incremento permanente de la productividad’, sostuvo.

Esto se logrará, continuó el experto, con una estrategia integral que al menos considere los siguientes 7 puntos: consolidar la institucionalidad; continuar con los TLC y la apertura al capital extranjero; las reformas estructurales, en especial la del estado, la laboral y la tributaria; capital humano, reforma de la salud y la educación; innovación, ciencia y tecnología; inversión en infraestructura y en mantenimiento de la misma; y, consolidar la descentralización. “De aplicarse de manera integral, esta política garantiza crecer a un ritmo alto de manera sostenida y alcanzar mayor bienestar, con menos pobreza y mayor equidad”, señaló Peñaranda Castañeda, vicepresidente del Banco de Comercio.

Peñaranda saludó las políticas que se vienen aplicando y el crecimiento sostenido que lleva ya casi 20 años. “La autoridad monetaria (BCRP) ha manejado de manera profesional la política monetaria, con sensatez y prudencia y el Perú hace varios años que mantiene tasas bajas de inflación”, anotó.

Inflación
Asimismo, Peñaranda resaltó que las fortalezas macroeconómicas del país que le permitirán atenuar el efecto de la actual crisis internacional. Sin embargo, de ingresar el mundo a una recesión y dependiendo de su intensidad y duración, podría afectar en mayor medida nuestro ritmo de crecimiento, pues ningún país está blindado y todos, en mayor o menor grado, serían afectados, dijo.

Asimismo, respecto al índice de inflación sostuvo que durante el período 2011-2012 se situaría en el orden del 3%, tasa que se ubicaría 3,3 puntos porcentuales por debajo del promedio de América Latina que es de 6,6.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home