PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, November 17, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Instalan Comisión Regional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes


Piura 17/11/2011.- Con el propósito de impulsar y afianzar redes de lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes en la región y promover políticas orientadas a la prevención en este delito, hoy se realizó la instalación de la Comisión Regional de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes Región Piura, la cual es impulsada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura.


La economista Verónica Luy Delgado, gerente regional de Desarrollo Social mencionó que la próxima semana se aprobará la ordenanza regional que respaldará la conformación de esta comisión, que además propondrá y diseñará actividades orientadas a la disminución de los casos de trata de personas, así como brindar una atención integral e intersectorial a las víctimas.


“Actualmente no tenemos una estadística exacta sobre los casos de trata de personas en la región. Es ahí donde la comisión incidirá y trabajará coordinadamente con todas las entidades involucradas en el tema, a fin de tener información que permita reflejar en qué medida estamos avanzando, tanto en la prevención como en la disminución de estos casos”; acotó la funcionaria.


Finalmente señaló que su despacho viene elaborando una campaña regional dirigida a diferentes sectores como empresas de transporte, restaurantes, hoteles y colegios, lo que permitirá sensibilizar a la población sobre el tema, pues la sociedad civil debe formar parte del problema, siendo vigilante y denunciar los casos que se puedan presentar.


Comisión

La comisión estará integrada por el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Económico y Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, así como las direcciones regionales de Salud, Educación, Transportes, Turismo y Trabajo, Policía Nacional, Corte Superior, Ministerio Público, Municipalidades Provinciales, Sociedad Civil, Ongs, entre otros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home