PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, November 18, 2011







PIURA SERA SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE LA TARA
Arequipa.- Como un reconocimiento a la importancia que viene adquiriendo la producción de tara y la potencialidad para incrementar áreas, la Región Piura fue seleccionada para ser la sede del Congreso Nacional a desarrollarse el próximo año, decisión adoptada en el marco del VI Foro Nacional, realizado del 10 al 12 de noviembre en la ciudad de Arequipa
El Congreso Nacional es la reunión anual de las delegaciones de regiones productoras de tara para tratar temas de interés común y compartir los avances en el cultivo y comercialización de la tara. A este importante evento, esta vez participaron los Consejos Regionales de Tara (CORETARA) de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Amazonas, así como empresas privadas, instituciones del estado como Sierra Exportadora y GIZ (cooperación alemana), quienes vienen brindando asesoramiento técnico.
Hasta la “Ciudad Blanca” se trasladó la delegación piurana conformada por el Ing. José Patiño Angeldonis, representante de la Municipalidad Provincial de Huancabamba; M.V Martín García López, por la Municipalidad Provincial de Ayabaca; Pascual Rosales, productor líder de la Comunidad Campesina de Andurco – Ayabaca; y el Ing. Fredy Yovera Espinoza, del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS/GRP), institución que viene brindando la asistencia técnica en esta cadena de valor.
El Ing. José Patiño fue el encargado de presentar los avances alcanzando con el apoyo del PDRS/GRP, como la conformación de las mesas temáticas en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, la definición de una hoja de ruta y el inicio de cursos de capacitación que han fortalecido capacidades de los gobiernos locales en el uso y aplicación de tecnologías de manejo forestal, producción comercial, requisitos y procedimientos legales para la comercialización. De esta manera los equipos técnicos capacitados transfieran tecnologías sobre el manejo de plantaciones de tara a los productores y recolectores de la cadena en las provincias de Huancabamba y Ayabaca.
Como recomendación final del VI Foro Nacional de la Tara, se le indicó a la delegación de la Región Piura, la necesidad de conformar su CORETARA, que le permitirá articularse y fortalecer el trabajo que se viene desarrollando a nivel nacional.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home