PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, November 28, 2011






127 casos de VIH SIDA se han registrado en la Región Piura



En lo que va del presente año 2011, al mes de setiembre se han presentando 127 casos nuevos, con 9 pacientes fallecidos. Asi lo informo la coordinadora de la Estrategia Sanitaria VIH SIDA de la Diresa, Lidia Tintaya



Segun las estadistica que señala Tintaya, de los casos señalados los afectados tienen edades que fluctúan entre los 25 y 40 años de edad.



En los últimos 28 años, la región Piura reporta un acumulado de 2 173 casos de VIH SIDA, de los cuales 665 pacientes han desarrollado la enfermedad y este año se diagnosticó 16 gestantes y 21 niños con VIH, según información de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Los especialistas del sector salud, recordaron que años atrás las cifras eran de cada 5 hombres infectados con VIH, 1 era mujer; sin embargo, ahora la relación es de cada 1,4 varones hay 1 mujer infectada.
Del total de casos con VIH, el 97% adquirió el virus vía transmisión sexual, seguida de la Transmision vertical de madre a hijo con 2% y a traves de la via sanguínea con el 1% de los casos.



Los distritos con mayor incidencia de VIH SIDA en la Region Piura son: Paita, Chulucanas, Talara y Castilla.Esta realidad ha puesto en alerta a las autoridades para establec er las estrategias destinadas a buscar el control de la enfermedad.



Actualmente se cuenta con 33 promotores, quienes constantemente trabajan para captar personas en riesgo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home