PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, December 06, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Cambios en el sector Salud obedecen a actual coyuntura

El Director Regional de Salud, Luis Saavedra Juárez, precisó que los cambios producidos a partir de diciembre en algunas áreas de trabajo del sector salud, obedecen a la coyuntura actual a fin de oxigenar y dinamizar el avance de la gestión, con profesionales que miren los problemas de una manera diferente y no tradicional.

Señaló también que a puertas de un nuevo año, se necesita proyectar y reforzar el criterio social, además de concretar el proceso de reestructuración pendiente, con funcionarios proactivos que propicien el acercamiento con la población, escuchando y atendiendo sus demandas en salud pública.

Saavedra Juárez, detalló que en la Sub Dirección asumió el cargo el Dr. Walter David Wong Ayon en reemplazo del Dr. Julio Barrena Dioses. Mientras que en la Dirección de Administración, Julia Moreno Merino, fue sustituida en el cargo por Livy Chumacero Maticorena. En Planeamiento Estratégico, Escarley Dioses Romero fue reemplazada en el cargo por David Reyes León. Respecto a Promoción de la Salud, el cambio fue Julio Pereda Arias por Wilder Yopla Quispe. Mientras que las coordinaciones en el Seguro Integral de Salud y el Centro de Prevención de Emergencias y Desastres fueron asumidas por Félix Sandoval Tarazona y Flor Vásquez Saldarriaga, respectivamente.

En lo concerniente al hecho de que en el cargo de confianza de la Sub Dirección se haya designado a un Químico Farmacéutico y no a un médico, el titular del sector salud alegó que se trata de un profesional que tiene amplia experiencia en el sector público, lo que le hará posible asesorar en forma acertada a la Dirección General y enfrentar con éxito, las situaciones complejas propias del sector.

Mientras tanto, sobre los cuestionamientos en la designación de un médico en la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, señaló que este profesional es uno de los principales en la prescripción de fármacos, por lo que conoce los medicamentos indicados en todos los niveles. Señaló también que el médico tiene percepción de la epidemiología y de las enfermedades más frecuentes en nuestro ámbito, por lo que puede orientar un petitorio de medicamentos acorde a la realidad de las patologías que se presenten en la región.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home