PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, December 17, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Municipalidad Distrital realiza campaña educativa contra pirotécnicos


ESTUDIANTES DE CATACAOS RECIBIERON CHARLAS DE PREVENCIÓN


Catacaos.- La Municipalidad de Catacaos ante las postrimerías de las fiestas de fin de año está realizando una intensa campaña para prevenir la compra y venta de productos pirotécnicos que puedas afectar la integridad física de los niños y adolescentes de la Heroica villa.


En esta oportunidad el personal de las subgerencias de fiscalización y comercialización de la comuna Cataquense realizaran campañas educativas y de sensibilización dirigidas a los estudiantes de las diversas Instituciones Educativas del Distrito con el objetivo de prevenir, alertar e informar sobre los peligros a los que se exponen al comprar productos altamente peligrosos.


Estas actividades educativas encargadas por el Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, Lic. Pablo Castro está siendo complementada con propagandas alusivas a la prohibición de venta y compra de productos pirotécnicos, así como volantes y material didáctico que ha sido entregado en las aulas a los alumnos de los distintos niveles de educación.


Por su parte el Gerente de orientación y Administración tributaria, Martín Pinto indicó que esta campaña preventiva se extenderá a las instituciones educativas de todo el ámbito del Distrito que incluyen las zonas de la margen izquierda y derecha de Catacaos, “Nosotros queremos prevenir que los niños y adolescentes no compren o manipulen estos artefactos pirotécnicos, queremos evitar que existan desgracias, por eso estamos haciendo este recorrido por los colegios, educando y solicitando que denuncien a las personas que realicen la venta de los pirotécnicos”.


El funcionario a su vez manifestó que estas jornadas educativas se están realizando a la par con la ejecución de operativos inopinados para intervenir locales donde se fabriquen o vendan estos artefactos pirotécnicos dañinos para la salud de la población.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home