PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, December 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




Se incio la ejecución de obras del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura




El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó esta mañana de la ceremonia de inicio de la ejecución de obras del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, ubicado en la región Piura.
El acto se llevó a cabo en el sector de la Tronera, distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, en presencia del presidente regional, Javier Atkins, dirigentes locales, entre otros invitados.
Los trabajos permitirán la construcción de la presa tronera sur y túnel trasandino del Alto Piura que representará una inversión de 14 millones 228 mil nuevos soles.
El mencionado túnel tendrá una longitud de 13 kilómetros permitiendo el trasvase de las aguas del Río Huancabamba para la irrigación de miles de hectáreas beneficiando a los campesinos agricultores de la zona.
Campaña de apoyo socialComo parte de las jornadas de acción cívica que realiza el gobierno en distintos puntos del país, el jefe de Estado también supervisará las labores de ayuda social que brindarán diversas instituciones públicas en el distrito de Sondorillo.
En esta actividad participarán representantes de los Ministerios de Trabajo, Salud, Interior, Defensa, Justicia, Agricultura, Vivienda, Ambiente, Cultura, Transportes y Comunicaciones, de la Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, así como del Reniec y del Indeci.
Posteriormente, el presidente Humala será declarado Huésped Ilustre y recibirá las Llaves de la Ciudad de manos del alcalde distrital, Julio Armando García Velásquez.



OBRAS DEL GOBIERNO



Sostuvo el presidente Ollanta Humala al supervisar el inicio de importantes obras que beneficiarán a pequeños agricultores de la región Piura.
El presidente Ollanta Humala dio inicio a las obras del “Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura”, al accionar esta tarde un dispositivo que produjo un dinamitazo en el cauce del rio Huancabamba, cuyas aguas serán trasvasadas por un túnel de 13.3 kilómetros de longitud hacia una represa desde donde el líquido elemento será distribuido a más de 32 mil hectáreas de campos de cultivo en la región Piura.
El Jefe de Estado sostuvo que este importante proyecto, esperado durante muchos años por el pueblo piurano, contribuye a alcanzar la inclusión social porque beneficiará principalmente a pequeños agricultores.
“Esto también es parte de la inclusión social, el proyecto que hoy ponemos en marcha tiene un alto componente social porque apoyará sobre todo a los agricultores de Alto Piura, que no son grandes latifundistas. Ellos podrán desarrollar y diversificar sus productos para la agroexportación. Inclusión social es dar oportunidades a los que nunca las tuvieron y es también generar desarrollo y calidad de vida”, sostuvo el Jefe de Estado.
En ese sentido, el mandatario saludó también el compromiso de la empresa Camargo Correa, que está a cargo de las obras del proyecto Alto Piura, ya que “se está poniendo también la camiseta de la inclusión social” a través de la ejecución de estas obras de infraestructura que permitirán mejorar el riego de más de 32 mil hectáreas y ampliar la frontera agrícola en aproximadamente 18 mil hectáreas. La empresa Camargo Correa tiene planificado concluir su trabajo en 36 meses.
Asimismo, el presidente Ollanta Humala destacó que el “Proyecto Especial de Irrigación Alto Piura” tiene un importante componente energético que también será aprovechado por los piuranos.
De otro lado, el mandatario saludó el inicio del diálogo en la región Cajamarca y dijo estar seguro de que cualquier conflicto social en ese departamento será resuelto pronto mediante el trabajo conjunto entre las comunidades, las empresas y las autoridades.
“Saludo que el inicio de las conversaciones se está dando en las mejores condiciones. Levantamos el Estado de Emergencia y estamos seguros que esto permitirá resolver el problema a través del diálogo, soy un incansable defensor del diálogo”, dijo.
Posteriormente, el presidente Ollanta Humala se desplazó el distrito de Sondorillo, ubicado en la serranía piurana, donde encabezó la entrega de ayuda social a los pobladores del lugar. En otro momento, saludó por adelantado a todas las familias peruanas que celebrarán la Navidad el próximo 25 de diciembre. “Les doy el saludo navideño a todo el pueblo peruano, de parte de mi esposa Nadine y toda mi familia”, expresó.






OLLANTA HUMALA: ES NECESARIA UNA MINERIA CON SENTIDO SOCIAL




El presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso participo en el primer dinamitazo como parte de las obras del Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura en el distrito de Sondorillo (Huancabamba-Piura).










Humala, indico la necesidad que se mantenga el diálogo y el trabajo de forma conjunta entre las empresas, el Gobierno central, el gobierno regional y los congresistas para continuar con el desarrollo del país










Asimismo, prometió una nueva relación con la minería donde lo social vaya por delante, por lo que pidió que lo dejen trabajar en ese sentido.










Por último, dijo que existe un paquete de obras como la construcción de carreteras en Ayabaca, Huancambamba, Paimas, que por época de lluvias se tornan intransitables, además de obras como la construcción de hospitales en Paita, Sullana y Piura










Igualmente informó que se busca ampliar la frontera agrícola a 18 mil hectáreas. Cabe resaltar que la obra beneficiará a 20 mil agricultores en el riego de 32 mil hectáreas de tierra. "Voy a recorrer todas las regiones del país, llevando los proyectos de desarrollo", dijo










El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el ministro de la Agricultura, congresistas y diversas autoridades de la región.










DESEOS DE NAVIDAD










Respecto a las procimas fiestas navideñas el Mandatario comentó que pasará la Navidad con su familia y adelantó su saludo a todas las familias peruanas esta cálida tierra Piura.
Ollanta Humala Tasso adelantó su saludo navideño y también aprovechó la oportunidad de dejar un consejo a todos los peruanos.
"De parte de Nadine, de mis hijas, de mi hijo Sami y del mío propio les envío un abrazo fuerte por estas fiestas navideñas. Ojalá que la gente lo celebre en unión de la familia. Poco trago para que no hayan accidentes", mencionó al ser consultado por un periodista.
El mandatario comentó que pasará Navidad con su familia, pero días previos al 25 de diciembre viajará al interior del país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home