PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, December 15, 2011



http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

El Aurich también ganó dinero: conoce las jugosas cifras del poderoso club norteño
El “Ciclón” recaudó US$ 430 mil por taquilla en los partidos que jugó como local. Ganará US$ 1,2 millones por jugar la Copa Libertadores
Juan Aurich cierra un gran año llevándose esta tarde el título del campeón 2011 a Chiclayo. En cancha dejó para el archivo una campaña arrolladora con 15 triunfos, sin contar los dos del ‘play off’, y cuatro derrotas, excluyendo la del primer partido definitorio jugado en el Elías Aguirre de la ‘Capital de la Amistad’. Fue el equipo que menos goles recibió en la temporada (23) y tuvo en su principal artillero, Luis Tejada, también al goleador del torneo con 17 anotaciones.
Pero las buenas cifras del ‘Ciclón’ no solo surgen de la cancha. La caja, gracias a la administración del Grupo Oviedo que el año pasado se convirtió en Sociedad Anónima, registra atractivos números.
Para empezar, no tiene deudas con la Sunat y eso, tomando en consideración lo accidentado del campeonato por crisis económica en los clubes, es bastante. Incluso, según la misma Agremiación de Futbolistas, el Aurich es la institución que mejor paga a sus trabajadores. Los pagos a su plantilla superan los 300 mil dólares mensuales y eso hizo del “rojo”, en el Descentralizado 2011, el cuadro provinciano más caro del fútbol peruano.
Datos emitidos hoy por el diario ‘Gestión’ dan cuenta que el cuadro chiclayano convocó a más de 100 mil espectadores al Elías Aguirre en todos los partidos que disputó como local por el campeonato, sin tomar en cuenta la primera final, y esto le permitió recaudar unos 430 mil dólares.
Además, Aurich se hizo de 240 mil dólares más con la taquilla que obtuvo por el primer partido de los play off jugado en Chiclayo.
LO QUE VIENELa clasificación de la escuadra roja a la Copa Libertadores 2012, de por sí le generará el ingreso de 1 millón 230 mil dólares. Aurich obtendrá entre 160 mil y 180 mil dólares por cada uno de los tres partidos que sostendrá como local en la fase de grupos del referido torneo de clubes. Solo en esta primera etapa, dada la gran convocatoria que ha tenido en el año así como la expectativa que ha generado tras coronarse campeón, validaría para el ‘Ciclón’ unos 480 mil dólares en el mejor de los casos. Este pago lo realiza la Conmebol gracias a los auspiciadores, según precisa Gestión.
Es previsible que Aurich tendrá una convocatoria que colmará su estadio en los tres choques de local por la Libertadores. Tal taquilla sumada al dinero que entregará la Conmebol solo por participación, hará que la institución norteña se embolse en promedio 750 mil dólares. Para frotarse las manos.
Enlace
FOTOS: 'Diente de Oro' Tejada y Diego Umaña resaltan en principales diarios de sus países
Enlace
Lo más destacado en la campaña del Aurich, campeón del 2011
Enlace
Aurich ganó la final y es campeón por estos motivos
Enlace
CRÓNICA: Aurich se cobró la revancha del 69 y esta vez sí alcanzó la gloria

0 Comments:

Post a Comment

<< Home