PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, December 01, 2011


www.piuraweb.com


Nutrida marcha de sensibilización recorrió calles de la ciudad

Piuranos se unen en marcha contra el VIH SIDA

Unas 800 personas entre niños, jóvenes y adultos participaron en la marcha de sensibilización por el día mundial de lucha contra el VIH SIDA, organizada por la Dirección Regional de Salud en coordinación con diferentes instituciones involucradas en la prevención contra esta enfermedad, que en los últimos 28 años acumula 2 mil 173 casos en la región Piura.

La caminata que estuvo presidida por autoridades y representantes de diversos sectores, tuvo por objetivo dejar en la población el mensaje de conciencia y reflexión sobre las conductas sexuales, pues el 97% del total de casos con VIH, se contagió por vía sexual, señaló la coordinadora de la Estrategia Sanitaria de ITS/VIH SIDA, Lidia Tintaya.

Durante el recorrido de la marcha que se desplazó por las principales calles de la ciudad, se entregó volantes, llaveros y hasta preservativos al público masculino, que en la mayoría de las oportunidades es el que lleva a la casa, el virus del VIH. Por su parte, los alumnos de los colegios e instituciones participantes lucieron atuendos y carteles con mensajes alusivos a la fecha de connotación mundial.

La movilización culminó en el frontis de la Municipalidad de Piura, donde se premió a las Instituciones Educativas ganadoras del singular concurso de coreografías “Lazos Humanos”.

El Colegio Nuestra Señora del Pilar, obtuvo el primer puesto, recibiendo de manos de manos del Gobierno Regional, a través de la Gerente de Desarrollo Social, verónica Luy, implementos de deportivos y de aseo. Mientras tanto, la Alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, entregó enciclopedias e implementos deportivos a la I.E. Ignacio Sánchez Ex 21, en mérito a su segundo lugar en el concurso, por su valioso aporte en el involucramiento de los adolescentes en la prevención contra esta enfermedad, que en lo que va del año ha cobrado la vida de 9 piuranos.

DATOS

De los 2173 casos de VIH SIDA, el 31%, es decir 665 pacientes han desarrollado la enfermedad y actualmente reciben tratamiento antirretroviral.
En el presente años se han registrado 127 casos nuevos.
Años atrás de cada 5 hombres infectados con VIH, 1 era mujer. Sin embargo ahora la relación es de cada 1,4 varones hay 1 mujer infectada.
El tratamiento para un paciente con VIH SIDA es gratuito. El estado invierte aproximadamente 150 dólares al año por cada caso.

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home