PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, January 01, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
http://www.piuraweb.com/
Piura vivió la fiesta del fondismo
Paulino Canchanya y Rocio Cantara Rojas de Huancayo triunfaron
http://www.piuraweb.com/



El huancaíno, Paulino Canchaya ubicarse en el primer puesto en la XLII Edición del Medio Maratón “ Ciudad de Piura”, con un tiempo de 1 horas 6 minutos y 41 segundos, mientras que en damas, la huancaina Rocio Cantara Rojas obtuvo el primer lugar con una hora, 25 minutos con 4 segundos.
El evento deportivo se desarrolló a pocas horas de finalizar el año; y contó con la participación de más de 400 atletas, entre niños, jóvenes y adultos.
Los fondistas calificados recorrieron 21 kilómetros y 10 kms respectivamente del circuito comprendido entre las calles y avenidasde Castilla y de Piura. Esta competencia deportiva que año tras año, organiza la Asociacion Circulo de Periodistas Deportivos de Piura y que pone a prueba la resistencia de los mejores donfistas de la region y del pais.



El fondista peruano Paulino Canchaya estará presente en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras finalizar quinto en la Maratón Internacional de Buenos Aires (Argentina).



Este la tradicional competencia se desarrollo el sábado 31 a partir de las 9 de la mañana competencia denominada “Medio Maratón Ciudad de Piura”, que repartio un total de Cuarenta y nueve mil 300 nuevos soles en premios. Según anunció el presidente de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura (ACPDP), Práxedes Queneche Arévalo.



“El medio maratón ya no solo es una competencia deportiva, también tiene un aspecto cultural y turístico. La prueba dejó de ser local y ya cruzó la frontera para convertirse en internacional”, acotó.
El gerente de la Caja Piura, Pedro Talledo Coronado, reforzó el agradecimiento al Círculo de Periodistas por denominar la prueba en homenaje a los 30 años de la financiera.
El titular de la ACPDP, Práxedes Queneche, indicó que el medio maratón es una conjunción de esfuerzos y voluntades, que involucra el apoyo de profesores, la Policía, de los médicos, empresas, entidades públicas y periodistas. “Sin el apoyo de todos sería más difícil y complicado organizar la prueba que no es sólo del Círculo de Periodistas, sino de todos los piuranos”, precisó.



También cabe destacar la labor de las Comisiones de Seguridad y Médica, a cargo del Mayor (r) Jorge del Carpio y el Dr. Raúl Mata, respectivamente. Del Carpio detalló las medidas de seguridad que se adoptaron con apoyo de la Policía y el Serenazgo para facilitar el desplazamiento de los fondistas ante la invasión de mototaxistas, motociclistas. sostuvo.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home