PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, October 29, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




www.piuraweb.com

EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES 2012 SE REALIZARÁ
LOS DÍAS 4 y 5 DE DICIEMBRE
Los días 4 y 5 de diciembre, el Ministerio de Educación aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2012, conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) un gran operativo que medirá los niveles de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado de primaria de todas las instituciones educativas estatales y no estatales del Perú. Los estudiantes rendirán pruebas de Comprensión lectora y Matemática.
A nivel nacional, la ECE 2011 evidenció que las habilidades en Comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado no han mejorado significativamente en relación al año anterior, alcanzándose un 29,8% de estudiantes que logran los aprendizajes esperados. Mientras que en Matemática ocurrió algo parecido con un 13,2% de los estudiantes que logran los aprendizajes, porcentaje similar a los obtenidos en los últimos tres años.

Los resultados de la ECE 2011 para la región Piura muestran que el 28,8% y el 13,8% de los estudiantes alcanzaron los aprendizajes esperados en Compresión lectora y Matemática, respectivamente.
Como en años anteriores, la ECE 2012 también evaluará a los estudiantes de 4to grado de primaria de las instituciones de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), a quienes se les aplicará una prueba en Comprensión lectora en castellano como segunda lengua y en lengua originaria para las poblaciones shipibo, awajún, quechua Cusco-Collao y aymara.
La ECE no solamente contempla la aplicación de las pruebas sino la devolución de resultados. El próximo año el Ministerio de Educación entregará informes de resultados a las autoridades educativas y a cada escuela evaluada. Esta información será útil para planificar estrategias hacia la mejora de los aprendizajes y la reducción de desigualdades. Por su parte, los padres de familia recibirán un informe con los resultados de sus hijos y recomendaciones de cómo ayudarlos a mejorar.
El 4 y 5 de diciembre, el Ministerio de Educación, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) como operador logístico, movilizará a miles de aplicadores con la tarea de aplicar las pruebas siguiendo un estricto protocolo en más de 28 mil escuelas de todo el país.
Desde el 11 de octubre, según Resolución Jefatural Nº 275-2012-INEI, del 11.10.12, se viene ejecutando las labores de preparación del proceso, entre otras actividades se ha iniciado la capacitación de toda la Red Administrativa que tendrá a su cargo y ejecutará el proceso, el mismo que debe concluir el 10 de Diciembre.
El nivel II de capacitación en Piura, se iniciará el 27 al 29 de octubre, con la que se concluye el proceso de Capacitación para los responsables de la Dirección del proceso, luego del 17 al 26 de noviembre se capacitará a los aplicadores que tendrán a cargo la evaluación en aula.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home