PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, October 29, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


www.piuraweb.com

En acto histórico
Pescadores de la región brindan reconocimiento a director de Producción
Piura,29/10/12.- En un acto especial, pescadores artesanales de Sechura, Talara, Paita y pescadores jubilados, se reunieron en la provincia paiteña, para brindar su respaldo y reconocimiento al director regional de la Producción, Ing. Lizardo Ayón Valdiviezo, quien fue designado en el cargo, por el Presidente Regional, Javier Atkins, el pasado 16 de octubre del presente año.
El acto de reconocimiento estuvo a cargo del pescador artesanal más antiguo de la región, Otilio Querevalú, quien en representación de todos los pescadores artesanales de la región brindó un reconocimiento y respaldo al titular de la Dirección Regional de la Producción.
Por su parte, el representante de los pescadores artesanales de Talara, Juan Eche Ruíz, solicitó al funcionario del Gobierno Regional visitar con mayor frecuencia las diversas caletas de la región debido a que cada una tiene diferentes problemas.
En tanto, Presentación Eche, presidente de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Artesanales de Sechura y el representante de los Pescadores de Paita, Felix Ipanaque, solicitaron mayor consenso e involucramiento en los problemas del sector pesquero.
A su turno el titular de la Dirección Regional de la Producción explicó que, para combatir con el 50% de desnutrición crónica que existe en la sierra de Ayabaca y Huancabamba, tiene previsto iniciar un Plan de Seguridad Alimentaria.
“Con el apoyo de los empresarios pesqueros y los pescadores artesanales vamos a hacer un stok de merluza, anchoveta y pota, el cual será repartido a las personas de escasos recursos”, indicó.
Asimismo manifestó a los hombres de mar que el camino para solucionar los problemas del sector se inicia en Piura.
“Debemos dar mayor énfasis al proceso de la regionalización. Los problemas del sector primero se deben resolver en Piura y no en el Gobierno Central como algunos lo vienen haciendo”, señaló, Ayón, quien agradeció el respaldo y reconocimiento brindado por los pescadores.
En este evento histórico estuvo presente también el Congresista de la República, Freddy Sarmiento, quién señaló que junto al titular de Producción de Piura defenderán los derechos de todos los pescadores artesanales de la región.
Participaron en este acto de reconocimiento representantes de la Capitanía de Puerto, la Estación Naval, la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial de Paita, empresarios pesqueros, pescadores jubilados y dirigentes de las diversas organizaciones sociales de Pescadores Artesanales de la región.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home