PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, October 17, 2012

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




www.piuraweb.com

The International Chocolate Awards 2012
El mejor cacao del mundo es piurano

Venezuela ya no es el único país famoso por el cacao. El Perú, con su cacao piurano, ha alcanzado la misma fama de Venezuela y su producto es el solicitado por los chocolateros más exigentes del mundo. El cacao de la Quemazón acaba de obtener el Premio de Oro, como el mejor cacao del mundo, durante el concurso realizado en Londres por The International Chocolate Awards 2012.
Eduardo Espinoza, productor de La Quemazón y especialista de Cepicafé, en lo que respecta a cacao; indicó que este premio constituye un reto, “no sólo para mí, sino para todos quienes conformamos Cepicafe, para los productores, para Piura y el Perú. Productores, gobiernos locales, regionales y gobierno central, tenemos que unir esfuerzos y seguir trabajando para exigirnos más en calidad y en poder satisfacer las exigencias de cada uno de los chocolateros que compran nuestro producto”.
Los organizadores decidieron premiar a la mejor fuente de cacao, para ir al agricultor, asociación, cooperativa o localidad que proporciona este producto que deleita a los paladares más exigentes de todos los continentes. Con esta decisión del jurado, La Quemazón, es la mejor zona de producción del mejor cacao en el mundo.

Entre los mejores de categoría chocolates
En lo que respecta a chocolates, en la categoría oscuro llano, el Chocolate Pacari de Ecuador obtuvo un Premio de Oro y un Premio de Plata. El ganador del Premio de Oro, fue elaborado con cacao 70% Raw – Orgánica y Biodinámica, mientras que el ganador del Premio de Plata, fue elaborado con cacao 70% Piura-La Quemazón, producido en nuestra región.
La Gran Final 2012, se realizó en Londres dentro de la Semana del Chocolate 2012, donde se presentaron 600 productos finalistas de todos los continentes, entre esos finalistas estaba el cacao de Piura y el chocolate elaborado en Ecuador con cacao piurano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home