PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, November 21, 2014

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

RECONOCE EXCELENCIA DE LAS MUJERES EN LA CIENCIA

INVESTIGADORA PERUANA GANA PREMIO INTERNACIONAL

La investigadora peruana Patricia Sheen obtuvo el Premio Nacional L’Oréal-Unesco-Concytec por las Mujeres en la Ciencia 2014, con el proyecto “Determinación de la resistencia a pirazinamida mediante Wayne Quantitativo en cepas de Mycobacterium tuberculosis (TB)”.

“Con este proyecto deseamos evaluar un método para determinar la resistencia del antibiótico pirazinamida en cepas de Mycobacterium tuberculosis, que es la bacteria responsable de la mayor cantidad de casos de TB en el mundo. Queremos tener un método reproducible y eficiente”, explicó.

Actualmente no se cuenta con un método de susceptibilidad accesible y consistente; por lo tanto, los pacientes son tratados con pirazinamida (antibiótico) sin saber si su organismo es sensible o resistente a este medicamento.

La doctora Patricia Sheen indicó que este trabajo le permitirá evaluar un método bioquímico y cuantitativo basado en el método de Wayne, prueba bioquímica pero que no es cuantitativa.

Patricia Sheen es bióloga, con un Doctorado en Control de Enfermedades por la prestigiosa John Hopkins University.
Actualmente se desempeña como coordinadora del Laboratorio de Investigación en Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Ciencias y Filosofía en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home